Las princesas Disney, armadas hasta los dientes.
El artista Johnni Kok ha reinventado a algunos célebres personajes de Disney para combatir el cliché de "dama en apuros". JOHNNI KOK

Se acabaron las princesas ñoñas y remilgadas de cuento. Ahora, gracias a unas ilustraciones del artista Johnni Kok, las chicas Disney se arman... y no habrá villano (ni príncipe azul) que pueda con ellas.

Ametralladoras, lanzagranadas y hasta katanas desfilan por los dibujosHasta seis dibujos ha compartido Kok en su cuenta de Tumblr. En ellas, podemos ver a Ariel, Jazmin, Bella, Mulán, Pocahontas y Rapunzel, algunas de las princesas más famosas de Disney, armadas con ametralladoras, lanzagranadas o, incluso, katanas.

Unas princesas que no pierden su sensualidad como el renombrado Equipo de Princesas Asesinas, y que, como dice su propio autor, acaban con el cliché de la damisela en apuros.

No es la primera vez que los "tiernos y dulces" personajes de Disney experimentan cambios: Cenicienta o Ariel ya fueron protagonistas de una serie de obras que las enfrentaba a la realidad, el paso del tiempo o la degradación medioambiental.