«El año que viene vamos a seguir dando guerra en Primera»

Los jugadores brindaron el ascenso a más de 25.000 seguidores que llenaron la Plaza Mayor. Al final no se bañaron en Zorrilla.
La Plaza Mayor, abarrotada, y no entró más gente porque había una carpa que quitaba espacio. (Pablo Elías)
La Plaza Mayor, abarrotada, y no entró más gente porque había una carpa que quitaba espacio. (Pablo Elías)
La Plaza Mayor, abarrotada, y no entró más gente porque había una carpa que quitaba espacio. (Pablo Elías)
Va por ustedes. Jugadores, entrenador, presidente, director deportivo... todos los que forman el Real Valladolid, sin excepción, dedicaron a su afición, los más de 25.000 vallisoletanos que les esperaban en la Plaza Mayor, el ansiado ascenso a Primera División.A las nueve de la noche hizo su entrada triunfal el autobús con los jugadores en la parte de superior y recibidos con el Highway To Hell de los AC/DC y el We will rock you de Queen. Marcos fue el primero en saludar a toda la afición desde el balcón del Ayuntamiento y, tras él, el resto de compañeros, a los que esperaban sus mujeres y novias.

De la Cuesta se encaramó al mástil de la bandera y pronto cogieron los micrófonos para, uno por uno, dedicar unas palabras a sus seguidores. Todo ello guiado por la batuta de los animadores Carlos Flores y Alberto Guerrero.

«Adiós a Segunda, adiós»

Casi todos fueron escuetos con sus dedicatorias. Desde el presidente, Carlos Suárez, que dijo: «Esto es vuestro. Disfrutad de la fiesta», o el capitán, Marcos: «Sólo unas palabras de agradecimiento para todos. Espero que lo disfrutemos todos juntos», hasta De la Cuesta, que a gritos de «adiós a Segunda, adiós» y los «aúpa Pucela» de Iñaki Bea, fueron algunos de los más aclamados por sus cánticos.

El repertorio fue variado y corto, porque en poco más de media hora pasó por el micrófono del Ayuntamiento casi toda la plantilla. El encargado de cerrar el acto fue Caminero con el agradecimiento por el apoyo incondicional.

Después, cerca de 2.000 aficionados se acercaron hasta la plaza de Zorrilla para esperar el baño de los jugadores pese a que por la megafonía habían avisado de que no irían, así que alguno se dio un chapuzón por ellos.

Un herido en la fiesta del domingo

Un joven de 20 años resultó herido de gravedad al sufrir una  caída el domingo cuando celebraba el ascenso en la fuente de Zorrilla. Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas –aunque no trascendieron hasta ayer– en la fuente, donde miles de aficionados se dieron cita desde antes de que finalizara el partido contra el Tenerife y que supuso el pase matemático a Primera División. El 112 recibió una llamada de alerta y una ambulancia trasladó al joven al hospital Río Hortega en estado grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento