Detenidos seis integrantes de una banda itinerante dedicada a robos con fuerza en Murcia, Alicante y Albacete

Empleando fuerza o violencia, esta banda se hacía con gran cantidad de joyas y efectivo, operando en Murcia, Alicante y Albacete
Imagen de los efectos intervenidos
Imagen de los efectos intervenidos
POLICÍA NACIONAL
Imagen de los efectos intervenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntos integrantes de una banda organizada itinerante dedicada a robos con fuerza y violencia en domicilios y locales. En concreto, se les acusa de ser los supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de detención ilegal, seis delitos de robo con fuerza en las cosas, por reclamación judicial y por pertenencia a organización criminal.

Entre las misiones encomendadas al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, está, entre otras, la de investigar los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, en especial los cometidos en Murcia capital y su provincia por entramados delincuenciales organizados, así como sus conexiones a nivel nacional.

Esta unidad de investigación fue informada de la existencia de una banda organizada, compuesta por delincuentes originarios de Europa del Este dedicados a la comisión de delitos de robo con fuerza y, en algunos casos con violencia en casa habitada así como del robo en establecimientos, accediendo mediante butrones y violentando las cajas fuertes blindadas, los cuales podrían haberse asentado en algún lugar de la Región de Murcia.

Numerosas pesquisas policiales lograron situar a esta banda en el municipio de Santomera y, tras diversas vigilancias y seguimientos, lograron localizar e identificar a todos los miembros de la organización.

El pasado día 6, policías nacionales pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, procedieron a la detención 'in fraganti' de las seis personas que conforman este grupo criminal, con el botín aún en su poder, tras haber cometido dos robos con fuerza en domicilios de Elche (Alicante). Mediante el uso de diversas herramientas, fracturaron presuntamente el bombín, apropiándose de gran cantidad de joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, según las mismas fuentes.

Los encartados han sido también presuntamente autores de asaltos a chalets con sus moradores en el interior, donde los mismos, encapuchados, amordazaban e intimidaban con armas de fuego a sus propietarios con la finalidad de obtener los códigos de las cajas fuertes para proceder a su apertura y apropiarse del botín hallado en su interior, tal y como sucedió hace dos semanas en un chalet situado en la localidad de Fortuna.

Los ahora detenidos actuaban de manera itinerante en toda la Región de Murcia, así como en las provincias de Alicante y Albacete lo que dificultó "enormemente" la investigación, quedando además imputados, gracias a la labor indagatoria de esta unidad policial, de tres delitos de robo en la capital de Albacete y de un cuarto en la localidad de Alicante.

En el registro practicado en el domicilio particular sito en Santomera, se ha intervenido, además de dos vehículos, una gran cantidad de joyas y efectos producto de acciones delictivas; herramientas y útiles para el robo como bombines, llaves maestras y de levas; pasamontañas y guantes de trabajo; una pistola simulada y una pistola eléctrica tasser; sprays de autodefensa; prismáticos; teléfono móviles; productos para comprobar la pureza y peso del oro tales como balanzas de precisión, reactivos, piedras de contacto, lupas, etc..

De los seis detenidos, cuatro son rumanos, uno moldavo y otro español, con edades comprendidas entre los 22 y los 51 años.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento