El PSOE denuncia que el PP expropia terrenos de E.ON por un valor "20 veces superior al real"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP ha aprobado en Junta de Gobierno local expropiar unos terrenos de la compañía eléctrica E.ON por un valor "20 veces superior al real", en su opinión.
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Judith Pérez Ezquerra

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP ha aprobado en Junta de Gobierno local expropiar unos terrenos de la compañía eléctrica E.ON por un valor "20 veces superior al real", en su opinión.

Según ha detallado la edil del PSOE en un comunicado, se trata de dos parcelas de 5 y 103 metros cuadrados, situadas en la Bajada de Polio, y cuya valoración de expropiación asciende a 1.065 euros y 902 euros el metro cuadrado, respectivamente.

Pérez Ezquerra ha explicado que estas parcelas, aunque están clasificadas en el Plan General como suelo urbano, "no tienen ningún valor urbanístico" al estar agotada la edificabilidad del terreno en el que se encuentran.

De este modo, el valor de la expropiación de los terrenos de E.ON debería ser "muy inferior, entre 15 y 20 veces inferior", al aprobado por el equipo de Gobierno del PP, ha mantenido la portavoz socialista, que ha exigido la "rectificación inmediata" del acuerdo, que se encuentra en periodo de información pública.

La concejala ha explicado que la expropiación de los terrenos de E.ON viene motivada por el proyecto de reordenación de la Bajada de Polio, para el cual el equipo de Gobierno también ha aprobado expropiar otra parcela, perteneciente a una comunidad propietarios de General Dávila, cuyo valor de expropiación "se queda" en 570 euros el metro cuadrado.

En total, la expropiación de las tres parcelas, aprobada a petición del concejal de Urbanismo, César Díaz, asciende a 214.000 euros.

AMPARO

Al hilo, Pérez Ezquerra ha denunciado la diferencia "de criterio y de trato" del PP entre la expropiación a la empresa multinacional y la de Amparo Pérez, afectada por la conexión transversal entre la Avenida de Los Castros y la S-20.

"El PP en el Ayuntamiento de Santander expropia a una compañía eléctrica unos terrenos por un precio 20 veces superior al real y, al mismo tiempo, ningunea y maltrata a Amparo con un valoración de su vivienda muy discutible", ha censurado Pérez Ezquerra, que también ha instado al equipo de Gobierno a buscar un "acuerdo dialogado" para la expropiación de la anciana.

Para la socialista es "inexplicable" la "fijación" que el Partido Popular de Santander mantiene "contra algunos barrios de la ciudad y contra algunas personas y colectivos", como el propio caso de Amparo o los vecinos del edificio siniestrado en Tetuán, "entre otros muchos". "En esta ciudad, con este alcalde y con este equipo de Gobierno del Partido Popular, hay ciudadanos de primera y de segunda", ha aseverado la portavoz del PSOE.

Por otro lado, Pérez Ezquerra ha animado a los santanderinos a "votar por el cambio" en las próximas elecciones municipales para tener un gobierno progresista que haga frente a las "necesidades reales" de los vecinos y para "desalojar" al PP del "chiringuito" en el que han convertido el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento