CCOOPV, UGTPV y CSIF denuncian la desaparición de 15.000 empleos públicos y la "precarización" del servicio al ciudadano

CCOO PV, UGT PV y CSI·F han alertado este miércoles de la desaparición de más de 15.000 empleos públicos en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la crisis, debido a las "restricciones" en las tasas de reposición de personal, que se mantienen en el 0% en el conjunto de las administraciones, a excepción de sanidad, docentes y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, donde aumenta "solo" hasta el 50%. Un "recorte", lamentan, que ha llevado a la "precarización" de los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Protesta de CCOO, UGT y C·SIF contra recortes en empleo público
Protesta de CCOO, UGT y C·SIF contra recortes en empleo público
EUROPA PRESS
Protesta de CCOO, UGT y C·SIF contra recortes en empleo público

Ccoo pv,

Ugt pv y CSI·F han alertado este miércoles de la desaparición de más de 15.000 empleos públicos en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la crisis, debido a las "restricciones" en las tasas de reposición de personal, que se mantienen en el 0% en el conjunto de las administraciones, a excepción de sanidad, docentes y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, donde aumenta "solo" hasta el 50%. Un "recorte", lamentan, que ha llevado a la "precarización" de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Los sindicatos se han concentrado este miércoles ante la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana para denunciar los "recortes" en el empleo público de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, en el marco de una serie de movilizaciones organizadas a nivel estatal para exigir "un verdadero proceso de negociación" sobre las necesidades de cobertura de empleo público y sus condiciones de trabajo.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Enseñanza de

Ccoo pv, Miguel Ángel Vera, ha apuntado que de los 400.000 empleos públicos que se calcula que han desaparecido en España, más de 15.000 se han amortizado en la Comunitat Valenciana, "sólo en educación ha 5.000 menos", ha subrayado.

"Cada vez es peor el servicio al ciudadano" ha asegurado, no solo por la falta de creación de nuevas plazas sino porque además "hay una precarización del personal. Se está sustituyendo personal de carrera con personal contratado, y en algún caso con becarios", de modo que se desprofesionaliza el servicio.

A esto se suma que los funcionarios están ya en su "quinto año de congelación salarial" con la consecuente pérdida de poder adquisitivo.

"Es todo una rueda que lo que hace es oprimir los servicios que se prestan a la ciudadanía de manera que la gente acabe buscándolos en el mercado", ha concluido Soledad Fernández, del área pública de

Ccoo pv.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento