Junta contacta con la asociación sueca de profesionales de golf para acoger su torneo anual en 2015

Rafael Rodríguez destaca que se trata de uno de los principales mercados en este segmento, con más de 400.000 jugadores federados

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha mantenido este miércoles un encuentro con el director ejecutivo de la asociación de profesionales de golf (PGA) de Suecia, Mikael Sorling, con quién se analizó la posibilidad de celebrar en Andalucía el próximo año 2015 el campeonato anual del colectivo, entre otras acciones para intensificar la difusión del destino en este mercado.

Rodríguez, en el marco de los encuentros que se desarrollan desde este miércoles en Estocolmo durante una misión institucional que contempla diversas reuniones y acciones de promoción dirigidas al mercado sueco, subrayó que el golf es "uno de los segmentos con mayor desarrollo y proyección de futuro en la comunidad".

En este sentido, ha hecho hincapié en que Suecia representa uno de los principales mercados potenciales para el desarrollo del segmento de golf, ya que suma más de 400.000 jugadores federados, situándose en tercer lugar en Europa solo por detrás de las islas británicas y Alemania.

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino en este emisor, en el encuentro se planteó que Andalucía acoja el torneo de la PGA sueca en otoño de 2015, además de trabajar en la creación de "productos innovadores", como campeonatos entre padres e hijos o estudiantes o nuevos paquetes con operadores especializados.

El consejero ha recordado que Andalucía registró en 2013 un total de 452.000 turistas motivados por la práctica del golf, si bien el centenar de instalaciones de las que dispone el destino, la primera comunidad española en número de campos, pueden recibir hasta un millón de jugadores anuales, de modo que abogó por "seguir avanzando" para aprovechar esta capacidad.

Destino atractivo

Por su parte, el director ejecutivo de la PGA de Suecia ha destacado que Andalucía es "un destino muy atractivo para la práctica del golf" y expresó su satisfacción por la posibilidad de celebrar en la región su torneo anual, en el que participarían alrededor de 80 profesionales del país junto a sus academias.

Además, Sorling ha mostrado su interés por llevar a cabo otro tipo de actuaciones que permitan que sus asociados "conozcan el destino en profundidad". La PGA sueca, creada en 1932, representa los intereses del golf profesional como rama de actividad, contando con más de un millar de miembros.

La gran afición a la práctica de este deporte se refleja en el elevado número de campos de los que dispone el país, alrededor de 480. Sin embargo, el clima durante parte del año motiva que los jugadores deban recurrir a otros destinos para jugar en otoño e invierno, temporadas en las que Andalucía cuenta con una oferta idónea para estos potenciales clientes.

El perfil de viajero de golf es especialmente interesante para la comunidad, ya que alcanza una estancia superior a nueve días, se suele alojar en hoteles de categorías superiores en meses fuera de la temporada alta y está interesado en otras actividades durante su estancia, como las compras o la gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento