El PPdeG intensificará su agenda de actos para las municipales y cuestiona el carácter "ciudadano" de las 'mareas'

Arantza Quiroga visitará Galicia este lunes y los populares gallegos participarán en la Intermunicipal de Murcia de finales de octubre
Miguel Tellado, portavoz del PPdeG
Miguel Tellado, portavoz del PPdeG
EUROPA PRESS
Miguel Tellado, portavoz del PPdeG

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha avanzado este miércoles que el partido prevé intensificar su agenda de actos con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y ha reiterado sus dudas sobre el carácter "ciudadano" de las 'mareas', detrás de las que ve a partidos "concretos" que han "renunciado" a sus siglas para acudir a su próxima cita electoral.

En rueda de prensa, Tellado ha avanzado que el PPdeG prevé celebrar un comité de dirección este fin de semana en el que profundizará en su estrategia electoral. También continuará con la presentación de candidatos en comarcas de Ourense y Pontevedra, con el objetivo de presentar a los aspirantes de las siete principales ciudades a finales de año.

Igualmente, ha explicado que, durante su visita a la comunidad el próximo lunes para participar en una conferencia en la que será presentada por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la líder del PP vasco, Arantza Quiroga, podría participar en algún acto de partido pendiente de concretar.

Los populares gallegos, asimismo, participarán en el encuentro Intermunicipal que el PP ha convocado en Murcia para finales de octubre, un foro que servirá para sentar las bases de su programa electoral marco para los próximos comicios.

"movimientos ciudadanos que no son tales"

Por otra parte, Tellado ha asegurado que todos los partidos deben caminar de forma "permanente" en el proceso de "apertura" a la ciudadanía, pero ha defendido que el PP lo hace y ha esgrimido que el PP es el "primer" partido de Galicia y el que representa "a su mayoría social". "Supongo que no será por casualidad, sino porque somos el partido más próximo a la gente", ha señalado.

Sobre las 'mareas' ciudadanas, ha reiterado que tiene "una visión muy clara" y la "convicción" de que "no son tan ciudadanas como se pretende hacer ver", sino proyectos políticos "impulsados por partidos concretos" que han decidido "renunciar a sus siglas" para acudir a las locales "detrás de estas formaciones políticas".

"Que no son formaciones que surjan de forma espontánea, sino un artificio creado por determinados partidos para concurrir a las elecciones renunciando a sus siglas y presentándose como movimientos ciudadanos que no son tales", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento