El Consistorio retirará las subvenciones a las cruces que sean cutres

El jurado del certamen podrá descalificar a las que no reúnan el nivel y prohibirles su participación en el concurso de 2008.
Las Cruces de Mayo tendrá este año más nivel que en ninguna otra edición. Eso es lo que se espera desde el Ayuntamiento y a lo que están obligados los 40 colectivos que participan en el concurso. En caso contrario, a las composiciones florales que no tengan el suficiente nivel se les retirarán las ayudas municipales y se las sancionará para que no puedan concursar en la edición de 2008. En suma, las bases autorizan al jurado para descalificar a las cruces que consideren cutres. El certamen será del 28 de abril al 1 de mayo, al igual que el XVI Certamen de Academias de Baile, que se desarrollará en Las Tendillas.Ayudas y horarios

El Ayuntamiento, que instalará su cruz en Las Tendillas, dará 600 euros a los colectivos que participen por primera vez y 1.200 a los veteranos. Este año debutan el Grupo Scout Impeesa-La Salle, la Hermandad de Los Dolores y la Peña Los Romeros de la Mezquita. El horario será de 12.00 a 17.00 y de 20.00 a 2.00 horas. La Policía Local sancionará a las que no respeten el horario de cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento