La muestra 'El paisaje como narración contemporánea' se podrá ver en el Sala de Arte 'El Brocense' de Cáceres

La Sala de Arte 'El Brocense', espacio dependiente de la Diputación de Cáceres, albergará del 24 de octubre al 22 de noviembre la exposición de fotografía 'El paisaje como narración contemporánea' de la Colección Alcobendas.

La Sala de Arte 'El Brocense', espacio dependiente de la Diputación de Cáceres, albergará del 24 de octubre al 22 de noviembre la exposición de fotografía 'El paisaje como narración contemporánea' de la Colección Alcobendas.

La muestra, comisariada por el conservador de la Colección de Fotografía del Centro de Arte de Alcobendas de Madrid, José María Díaz, permitirá al público recorrer y disfrutar de una visión especial del paisaje como escenario de narración, una mirada fragmentada de la naturaleza con la intención de generar conocimiento y cultura.

El deterioro de la tierra, la búsqueda de la historia, la apropiación del hombre sobre la naturaleza o la simple intervención y conversión en territorio son algunas de las narraciones que se encontrarán en las obras seleccionadas de los fotógrafos más representativos del panorama español, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

La muestra estará compuesta por un total de 24 fotografías, trabajo de los autores Ángel Marcos, Ana Teresa Ortega, Concha Prada, Joan Fontcuberta, Montse Soto, Pablo Pérez Mínguez, Almalé-Bondía, Bleda & Rosa, Carlos Cánovas, Eduardo Nave, Felix Curto, Gonzalo Puch, José Ramón Bas, Juan de Sande, Luis Vioque, Manolo Bautista, Mayte Vieta, Miguel Ángel Gaueca, Rosa Muñoz y Valentín Vallhonrat.

'El paisaje como narración contemporánea' podrá visitarse en la Sala 'El Brocense' de Cáceres (C/ San Antón, 17) de martes a sábado de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, el domingo de 11,00 a 14,00 horas y el viernes, 24 de octubre, coincidiendo con la iniciativa 'La noche en blanco', la exposición permanecerá abierta al público hasta las 00,00 horas.

Cabe reseñar que esta muestra se enmarca dentro de la Feria de Arte Contemporáneo Foro Sur Cáceres 2014 se celebrará del 24 de octubre hasta finales de noviembre en Cáceres con la fotografía como leitmotiv. El certamen reunirá en la capital cacereña a más de un centenar de artistas, comisarios, críticos, coleccionistas, directores de museos y más de una decena de galerías españolas de arte contemporáneo.

El programa de esta edición, que contará con la presencia de Pierre Gonnord como artista invitado incluye debates, exposiciones, visitas a estudios y talleres así como una nueva edición de 'La noche en blanco', que permitirá al público de la feria acceder a los centros culturales de la región en horario nocturno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento