El PP apela a la "ejemplaridad" en los jueces y señala que la Audiencia "está marcando plazos" de instrucción

Los populares reivindican mayor "celeridad" y "rigor" en las instrucciones, sobre todo en casos "especialmente mediáticos"
Miguel Tellado, portavoz del PPdeG
Miguel Tellado, portavoz del PPdeG
EUROPA PRESS
Miguel Tellado, portavoz del PPdeG

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha subrayado que la Audiencia "está marcando plazos" al juzgado del que es titular Pilar de Lara en la instrucción de la 'Operación Pokémon' y ha incidido, tras la nulidad de la investigación denominada 'Operación Rei', en que en un contexto en el que se exige "ejemplaridad" a "todos", también se le debe pedir a la Justicia.

Así lo ha manifestado tras ser preguntado por la decisión de la Audiencia Provincial de Lugo de declarar nulas las actuaciones y pruebas obtenidas por el juzgado de Estela San José en relación a un supuesto caso de corrupción en el ayuntamiento de Castro de Rei, y si cree que se dan pautas similares que podrían derivar en una anulación de la 'Pokémon'.

Al respecto, Tellado se ha referido a otra decisión de la Audiencia que trascendió este martes en relación a que dicho órgano judicial ha ordenado a De Lara que "en un plazo máximo de dos meses" levante el secreto de sumario sobre las actuaciones de la pieza número 2 de la 'Pokémon', que se centran en la empresa Vendex.

"La Audiencia está marcando plazos en la instrucción al juzgado de Lugo", ha interpretado el popular, quien ha incidido en la necesidad de que las instrucciones "se concreten" y se actúe "con celeridad", sobre todo en aquellos casos en los que se produce un daño en la imagen de personas imputadas u objeto de investigación.

"mayor celeridad" y "rigor"

"Nosotros tenemos que ser muy escrupulosos con las decisiones judiciales, pero lo ocurrido (la nulidad de la 'Operación Rei' y el caso de las multas) nos lleva a hacer una reflexión", ha esgrimido, convencido de que "queda patente" que la Justicia necesita "de mayor celeridad y rigor" en las instrucciones.

El portavoz popular ha subrayado que esta mayor "celeridad" y "rigor" deben aplicarse, aún con más intensidad, en los casos "especialmente mediáticos y que afectan a la presunción de inocencia de las personas".

"Nosotros respetamos la decisión judicial y creemos que en los tiempos en los que vivimos, en los que a todos se nos exigen altas dosis de ejemplaridad, a la Justicia también", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento