Bertín Osborne: "Estoy de acuerdo con Pablo Iglesias y Podemos en casi todo"

  • Tras protagonizar una sonora discusión a costa de Pablo Iglesias con Beatriz Montañez, ahora el presentador dice estar de acuerdo con sus propuestas.
  • "Estoy de acuerdo con él en casi todo. Pero la pregunta que yo le haría es: ¿cómo lo vas a hacer?", ha declarado Osborne en el Club de Amigos de Intereconomía.
  • "La culpa de que salgan partidos como Podemos es de los políticos. Ellos se lo han buscado", añade.
El cantante y expresentador Bertín Osborne en un acto de julio de 2014.
El cantante y expresentador Bertín Osborne en un acto de julio de 2014.
GTRES
El cantante y expresentador Bertín Osborne en un acto de julio de 2014.

El pasado julio, Bertín Osborne y la presentadora Beatriz Montañez mantuvieron una encendida discusión en el programa Hable con ellas, a propósito de Pablo Iglesias. Ahora, el cantante afirma, para sorpresa de muchos, que está de acuerdo con el líder de Podemos en "casi todo".

Bertín fue objeto de un homenaje en el Club de Amigos de Intereconomía, donde habló de la experiencia del nacimiento de su primer hijo, Kike, y de los motivos que le llevaron a crear su Fundación.

Pese a su reticencia de hablar de política, también se refirió a su polémica televisiva. Confesó ser "un poco animal" cuando sale en televisión "por las burradas" que dice, y quiso aclarar:  "No tengo nada contra Pablo Iglesias. Es más, muchísimas cosas de las que dice las pensamos, todos, yo el primero. Estoy de acuerdo con él en casi todo. Pero la pregunta que yo le haría es: ¿cómo lo vas a hacer?".

"La culpa de que salgan partidos como Podemos es de los políticos. Ellos se lo han buscado", afirmó (minuto 56:20 del vídeo). "Yo empezaría de cero. Pondría el país patas arriba, les pegaría una patada en el culo a esta mancha de rateros que hay, que es lo que dice él. Pero, ¿cómo lo haces? Hay dos maneras: con la ley o con la revolución, no hay otra. Habría que preguntarle a Pablo Iglesias dónde está. Si está en la ley, le apoyo, si no, no".

En este sentido reprochó a Pablo Iglesias "que ponga ejemplos a países donde vivir es una tragedia. A lo mejor lo hace porque tienes intereses allí, no lo sé".

También aseguró sentirse "harto" y culpó a los bancos de la crisis económica en España (minuto 58:38). Bertín les acusó de dar créditos indiscriminadamente para luego "desauciar a viudas y a gente que no tiene dinero para pagarlos", práctica que calificó de "desfachatez", teniendo en cuenta que el Gobierno "les rescató con dinero de los impuestos de todos", incluso tratándose de entidades privadas.

"Cabreado con la Iglesia"

Por otro lado, Bertín también reconoció que, a pesar de sus profundas convicciones y de considerarse "un hombre de fe", está "cabreado con la Iglesia".

Este enfado se debe, según explicó, a la nulidad de su primer matrimonio con Sandra Domecq que la Iglesia concedió a pesar de que él se manifestó totalmente en contra. "Nos casamos siendo mayores de edad, enamorados y tuvimos cuatros hijos, uno de ellos murió. Para mí no hay matrimonio más válido que ese", afirmó en el encuentro. "Me sentí tan dolido que dejé de ir a la iglesia", explicó.

Las declaraciones completas pueden verse en la web de La Gaceta.es y también se emitirán el próximo sábado en Intereconomía TV, a las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento