Una nueva 'app' para buscar plaza de aparcamiento, reservarla y pagarla desde el móvil

  • Con Aparca&Go el conductor puede localizar, reservar, acceder y pagar una plaza de parking desde el 'smartphone'.
  • Madrid y Barcelona ya cuentan con 80 y 50 parkings inscritos, respectivamente.
  • "El conductor gana tiempo y ahorra combustible, ya que evita dar vueltas en busca de una plaza de aparcamiento", destaca el fundador de la compañía.
Un operario trabaja en un aparcamiento de la calle Serrano de Madrid.
Un operario trabaja en un aparcamiento de la calle Serrano de Madrid.
Jorge París
Un operario trabaja en un aparcamiento de la calle Serrano de Madrid.

La empresa Aparca&go ha lanzado una aplicación para aparcar desde el móvil con la que el conductor puede localizar, reservar, acceder y pagar una plaza de parking de forma sencilla con descuentos de hasta el 40% en Madrid y Barcelona, donde ya cuenta con 80 y 50 parkings inscritos, respectivamente.

La aplicación intenta salir al paso de la dificultad para apartar en las grandes ciudades, lo que genera "no sólo problemas de tráfico sino de contaminación".

Aparca&go, dice la empresa, permite a los usuarios aparcar más barato que en la zona azul o verde y con las ventajas propias de hacerlo en un parking público.

"Con nuestra 'app', mejoramos la experiencia de aparcar por horas: el conductor gana tiempo y ahorra combustible, ya que evita dar vueltas en busca de una plaza de aparcamiento. Además, ya no necesita sacar el ticket o pasar por el cajero, por lo que el proceso resulta más ágil y cómodo", explica el fundador de la empresa, Jaime Escamilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento