Garre afirma que el Gobierno murciano "está en sintonía con los ciudadanos"

Remarca que el Gobierno regional "trabaja en lo que más importa ahora a los ciudadanos, que es el empleo"

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha afirmado este martes el Gobierno murciano "está en sintonía con los ciudadanos", porque, "desde que tomé posesión al frente del mismo, tenía muy claro que lo que tenía que hacer es mirar a los ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo murciano ha participado en el almuerzo de trabajo y posterior coloquio organizado por 'Murcia Seniors Club', una organización independiente que agrupa a profesionales de diferentes sectores económicos de la Región de Murcia.

Garre, que fue interpelado por los asistentes para debatir sobre diferentes aspectos de la actualidad regional y nacional, ha remarcado que "el Gobierno regional está trabajando en lo que más importa ahora a los ciudadanos, que es el empleo", y, además, ha señalado que "queremos culminar el proyecto iniciado hace tres años cuando los ciudadanos nos dieron su confianza".

El Gobierno de la Región de Murcia, ha asegurado el presidente Garre, "escucha a los murcianos" y "es consciente de cuáles son las principales preocupaciones y, por tanto, de la dirección a la que debemos dirigir los esfuerzos desde el Gobierno".

En este sentido, ha subrayado que las encuestas señalan como principales preocupaciones de los ciudadanos, en primer lugar, los problemas económicos, sobre todo el desempleo, y, en segundo lugar, la falta de confianza en las instituciones.

Por ello, el presidente ha explicado algunas de las medidas que ya se han puesto en marcha por parte del Gobierno murciano en estos últimos meses, tales como la Estrategia para la Creación de Empleo en la Región.

Después de muchos años aumentando el desempleo en la Región, ha afirmado Garre, "la tendencia actual parece que se está invirtiendo, el comportamiento del mercado laboral en el año 2014 no tiene nada que ver con los años anteriores y ya podemos decir que en la Región se está creando empleo, y a un ritmo superior al del conjunto de España".

La Estrategia por el Empleo, ha recordado Garre, se ha concretado en 300 medidas que contarán con un presupuesto de 230 millones de euros. Se divide en siete programas, dirigidos tanto a los empresarios, "que son los que crean empleo, como a los trabajadores, especialmente a los que tienen mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo".

El presidente de la Comunidad también ha explicado a los miembros del Seniors Club el "impulso que el Gobierno está dando con su gestión para acercar más la Administración pública a los ciudadanos".

"Queremos desnudar la Administración, y que los ciudadanos sepan a qué se destina hasta el último euro de sus impuestos, y ello lo estamos haciendo con la Iniciativa Integral para la Transparencia", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento