El acceso al Zapatón por la calle Juan Cacho será de sentido único de circulación

El Ayuntamiento adopta varias iniciativas para "reforzar" la seguridad vial en el barrio
Visita al Zapatón
Visita al Zapatón
AYTO
Visita al Zapatón

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adoptado nuevas medidas para "reforzar" la seguridad vial en el barrio de El Zapatón, como el acordado para la calle Juan Cacho, uno de los accesos y con gran volumen de tráfico, y que se convertirá en una vía de sentido único de circulación.

Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre, durante una visita a la zona, en la que los vecinos del barrio le han trasmitido su valoración "positiva" de las medidas puestas en marcha para mejorar la seguridad vial.

Las medidas han consistido en el refuerzo o colocación de nueva señalización en las calles de acceso al barrio, o en el entorno del colegio Fernando de los Ríos o el Instituto Zapatón, ubicados en la zona, con el repintado de los pasos de cebra o la indicación de Zona 30 de límite de velocidad.

Se trata, en palabras del edil, de actuaciones "sencillas de llevar a cabo", que lo que requieren es, según ha dicho, la "voluntad de mejorar las cosas", y que a su juicio están "empezando a dar sus frutos".

El responsable municipal ha recorrido el barrio acompañado por los vecinos, que le han mostrado, entre otras cosas, un punto que, según ellos, genera "muchas molestias", la calle Juan Cacho, por el doble sentido de circulación.

Tras examinar la zona y comprobar el gran volumen de tráfico en este acceso al barrio, el edil ha decidido convertirla en vía de una sola dirección, de bajada hacia la Avenida de España.

Aguirre ha recordado que ya anunció que el Ayuntamiento tomaría medidas -algunas de las cuales ya se han puesto en marcha- para implementar la seguridad vial en El Zapatón y el cambio de esta calle, de doble sentido a sentido único de circulación, será otra de las actuaciones encaminadas a lograr este fin.

Vía de sentido único

El edil ha comprobado cómo el hecho de que esta calle sea de doble sentido provoca "atascos" en el cruce y gran densidad de tráfico que "obstaculiza" la fluidez circulatoria. Dotarla de sentido único conllevará, ha asegurado, "la reducción del tráfico y del caos circulatorio en este punto".

La medida podría ejecutarse esta misma semana, ya que sólo conlleva el cambio de la señalización que realizará el departamento de Movilidad "a la mayor brevedad posible", según ha transmitido el concejal a los vecinos, quienes le han agradecido el haber atendido también esta demanda y reclamación que llevan "casi tres años planteando al Ayuntamiento".

"A veces, la solución a los problemas de la ciudad no reside en macroactuaciones de gran volumen económico sino, más bien, en pensar la mejor fórmula para hacer las cosas, de lo que resultan actuaciones sencillas pero muy beneficiosas como este cambio de señalización", ha reflexionado el portavoz de Movilidad Urbana.

Con ésta y otras actuaciones que van en la misma línea en el resto de calles de acceso al Zapatón, Aguirre se ha mostrado convencido de que "se mejorará la fluidez del tráfico en el barrio y, por ende, en el resto de la ciudad", ya que esta zona recibe una "gran cantidad de vehículos cada día" para ir al Centro de Salud, al pabellón deportivo 'Vicente Trueba' y, también, al cercano Mercado Nacional de Ganados.

Otros asuntos

Además, durante la visita el concejal ha hablado con los vecinos de otras cuestiones, como las relacionadas con la red de saneamiento, y el también responsable municipal de Aguas les ha asegurado que la empresa del Agua, a quien él mismo trasmitirá estas cuestiones, "intentará subsanar esas deficiencias detectadas en la red".

De esta manera, tanto por parte del concejal, como de los vecinos, el encuentro ha sido valorado muy "positivamente" ya que "nos ha permitido conocer de primera mano las demandas vecinales y buscar la mejor fórmula para atenderlas", ha dicho Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento