El Ayuntamiento de Málaga organiza 80 actividades de ocio nocturno alternativo para jóvenes

Los programas Alterna en la Movida y Noches de la Cultura Joven 2014 se desarrollarán los viernes y sábados hasta el 12 de diciembre
Alterna en la Movida, Actividades Juventud Ayuntamiento
Alterna en la Movida, Actividades Juventud Ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Alterna en la Movida, Actividades Juventud Ayuntamiento

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha propuesto para este otoño a los jóvenes malagueños 80 actividades lúdicas en la ciudad, con más de 2.400 plazas, para que puedan encontrar alternativas al consumo de alcohol a la hora de disfrutar del ocio nocturno.

Esta oferta, con la que se busca contribuir a dinamizar el sector más joven de la población, se desarrolla en dos iniciativas: Alterna en la Movida y Noches de la Cultura Joven 2014, que se desarrollarán las noches de los viernes y los sábados en emplazamientos emblemáticos de la ciudad.

Así, se desarrollarán actividades en el centro histórico o La Caja Blanca, aunque también habrá en los distritos "para facilitar la participación en las mismas a aquellos que no tienen posibilidad de trasladarse de su entorno más cercano", han explicado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Las actividades se desarrollarán entre este viernes y el 12 de diciembre, y están destinadas a jóvenes entre 16 y 35 años, para los que se abrirían 2.496 plazas en la totalidad de las actividades.

El plazo de inscripción para la primera noche de ocio comenzará este miércoles, a las 09.00 horas, y podrá realizarse tanto de manera presencial en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ), en la calle Roger de Flor, o en La Caja Blanca, así como de forma online a través de la web del Área de Juventud.

Los plazos y periodos de inscripción siguen el mismo modelo que las ediciones anteriores: todos los miércoles, salvo para las actividades de cine, que serán los jueves; finalizando en ambos casos los viernes a las 13.00 horas. Las vacantes, por su parte, se cubrirán en el momento del inicio de la actividad, excepto las de cine.

El programa de Alterna en la Movida recoge una oferta de talleres y actividades relacionadas con la cultura, la cocina, la artesanía, el deporte, el medio ambiente, el ocio y la ciencia.

Para ellas se ofrecen 41 actividades para 1.57 personas, entre las que destacan en especial las actividades de cine bilingüe en el Albéniz —incluye una visita guiada a las salas de máquina y producción— y en Yelmo, que podrán disfrutar un máximo de 360 personas.

Por otro lado, un total de 799 jóvenes malagueños también podrán disfrutar de las Noches de la Cultura Joven, que se desarrollarán en cuatro fines de semana diferentes con un total de 24 actividades; además, se ofrecerán 40 plazas para aquellos interesados en disfrutar de una función de teatro en el Cervantes o el Echegaray como parte de las actividades de este programa.

La primera noche en la que se desarrollará este programa será la del sábado 25 de octubre, a la que le seguirán el viernes 7 de noviembre, el sábado 22 de noviembre y el viernes 5 de diciembre.

Nueve estrellas de ocio alternativo

La tercera parte de esta oferta de entretenimiento, Nueve Estrellas del Ocio Alternativo, aporta a Alterna en la Movida una noche dedicada a fiestas y eventos de interés juvenil, con 640 plazas en esta ocasión.

Las actividades se desarrollarán íntegramente en La Caja Blanca, donde se llevarán a cabo talleres, teatros, proyecciones y una gran variedad de otras opciones con temáticas de Halloween, Navidad, gastronomía, arte, medio ambiente, salud y bienestar, viajes a bajo coste, etcétera.

Con estas propuestas, el Ayuntamiento pretende dar entrada a asociaciones y colectivos de la ciudad, que puedan participar en la gestión, propuesta y diseño de actividades, convirtiendo este programa también en un proceso de participación activa para el tejido asociativo local.

La noche que inaugurará el ocio temático en La Caja Blanca es la de Halloween, donde los jóvenes podrán acudir de forma gratuita a disfrutar de actividades con esta temática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento