La Policía Local de Murcia incorpora un vehículo de la DGT para incrementar la seguridad vial en el municipio

La Región de Murcia es la única en la que todos los ayuntamientos tienen suscritos convenios de colaboración con la DGT
Imagen de la cesión del vehículo
Imagen de la cesión del vehículo
EUROPA PRESS
Imagen de la cesión del vehículo

La Policía Local de Murcia ha incorporado este martes a su flota un nuevo vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) que se destinará a incrementar la seguridad vial y promover la labor preventiva de los agentes.

El delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, han entregado este martes el vehículo al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en presencia del inspector jefe y del subinspector de la Policía Local de Murcia, tras la firma del correspondiente acuerdo.

El vehículo, un monovolumen Fiat Scudo, está equipado con etilómetro evidencial para controles de alcoholemia y de una emisora para comunicaciones internas y luces prioritarias para aviso a los conductores. Además, cuenta en su interior con una pequeña oficina para realizar atestados y las gestiones oportunas derivadas de su uso.

La cesión se enmarca en el cumplimiento de convenios bilaterales de seguridad vial que se firmaron a lo largo de los últimos años entre los ayuntamientos y la Jefatura Provincial de Tráfico. Precisamente, Bascuñana ha declarado que la Región de Murcia es la única comunidad española en la que todos sus consistorios se han adherido a estos acuerdos.

A su juicio, esto "pone de manifiesto el esfuerzo de todos los municipios regionales por reforzar la seguridad vial y evidencian la excelente colaboración que mantienen con la DGT a través de la Jefatura Provincial de Tráfico".

Mediante estos acuerdos, los ayuntamientos se comprometen al cumplimiento de una serie requisitos como adherirse a campañas o restar puntos en las sanciones de infracciones urbanas, entre otras cosas. Como contraprestación, la Jefatura Provincial de Tráfico cede a los ayuntamientos instrumentos como estos vehículos que "serán de buen uso para beneficiar la seguridad".

"Para nosotros es importante porque se incrementan los medios de Policía Local para las tareas preventivas y de ayuda al ciudadano y, por otra parte, porque pone de manifiesto la excelente coordinación y buena relación que existe entre la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Murcia", ha declarado el alcalde de la ciudad, que indicó que estas medidas contribuyen a que "podamos disfrutar de una movilidad segura".

Jerez ha señalado que, con esta nueva cesión, ya son 15 los vehículos entregados a los diferentes ayuntamientos en la Región de Murcia. Este mismo martes por la mañana, la DGT ha cedido otro vehículo que será compartido entre el ayuntamiento de Totana y el de Alhama de Murcia; y ha avanzado que este miércoles se cederá en Cieza el decimosexto vehículo de estas características y que será compartido con las localidades de Mula y Pliego.

Cámara ha destacado que la entrega de este automóvil permite incrementar los medios materiales destinados a la prevención y a las tareas de seguridad vial, y, en consecuencia, minimizar el número de sanciones y de víctimas de accidentes de Tráfico, al mismo tiempo que pone de manifiesto la "excelente sintonía" entre las administraciones".

Radar láser o radar de tramo

El delegado del Gobierno ha celebrado que, según los últimos datos, "ha bajado la siniestralidad en la Región de Murcia", aunque ha advertido que ha subido en algunos aspectos como "en peatones y vehículos de dos ruedas", por lo que ha pedido "precaución".

Por último, Jerez ha avanzado que la Jefatura Provincial de Tráfico tiene en proyecto incorporar en la región el radar de láser o radar de tramo, algo que se está estudiando en el Ministerio de Fomento.

"Se están realizando los estudios y, si es posible técnicamente, sí que podría haber intención de ubicarlo en la Región", ha avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento