El alcalde se reúne en Madrid con empresarios para captar nuevas inversiones para la ciudad

Iñigo de la Serna expone los proyectos y acciones en los que trabaja el Ayuntamiento

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha mantenido este martes un encuentro en Madrid con representantes de empresas nacionales con el fin de plantear nuevas posibilidades de inversión en el ámbito de las infraestructuras, los servicios y la tecnología.

El regidor ha expuesto los proyectos y acciones en los que está trabajando el Ayuntamiento de cara a la posibilidad de favorecer nuevas inversiones empresariales en la capital cántabra, que contribuyan a la dinamización de la actividad económica y el empleo en el municipio.

"Santander está viviendo un momento de un especial dinamismo social y económico que debemos dar a conocer fuera de la ciudad, acudiendo a aquellos foros en los que tengamos la oportunidad de plantear las líneas de trabajo que estamos siguiendo para tratar, de esta manera, de captar nuevas inversiones para el municipio", ha explicado De la Serna, que ha apostado por "dejar a un lado el inmovilismo y adoptar una actitud proactiva", que permita que Santander muestre, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, cuál es su modelo de ciudad, incentivando así -ha dicho- la presencia de nuevos proyectos y empresas, que "se sumen a las numerosas acciones que ya la distinguen dentro y fuera de España".

TECNOLOGÍA,

Servicios e infraestructuras

En este sentido, se ha referido a la innovación tecnológica como uno de los ejes de desarrollo estratégico de Santander, por lo que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en 2015 "la mayor inversión en tecnología de la historia de la ciudad".

"El año próximo en Santander vamos a hacer una apuesta sin precedentes tanto en lo que se refiere a la creación de nuevos servicios como en la incorporación de la tecnología a los que ya presta el Ayuntamiento", ha resumido.

De la Serna ha adelantado que se pondrán en marcha un conjunto de medidas encaminadas a "multiplicar" los servicios y "redoblar" los esfuerzos que el Ayuntamiento está realizando en innovación, "dando un giro al avance de la tecnología en Santander, que van a dar un fuerte impulso al liderazgo como smart city que nuestra ciudad tiene ya consolidado", ha enfatizado.

Asimismo, ha recordado ante los representantes empresariales que Santander colabora, en estos momentos, en iniciativas comunitarias de innovación por valor de más de 60 millones de euros.

Respecto al área de las infraestructuras, el alcalde ha destacado el "altísimo" volumen de inversión productiva que está moviendo la ciudad, con un Plan de Inversiones para 2014 que supera los 100 millones de euros y que, como ha remarcado, "está haciendo posible que, a día de hoy, haya alrededor de 20 proyectos en ejecución en las calles y barrios de Santander, así como otra veintena de actuaciones próximas a su inicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento