Un total de 3.816 simpatizantes se han inscrito para votar en las primarias del PSN

De esta forma, un total de 5.507 personas están censadas para ejercer el derecho al voto el próximo domingo

Un total de 3.816 simpatizantes se han inscrito para poder ejercer el derecho a voto en las primarias del PSN del próximo domingo, según datos provisionales ofrecidos por el partido, que cifra en 5.507 las personas inscritas en el censo de votación. El resto, 1.691, son militantes del PSN y de Juventudes Socialistas de Navarra.

El partido en Navarra concluyó este lunes el periodo de inscripción en el censo para votar en las primarias abiertas del PSN para elegir la candidatura socialista a la presidencia del Gobierno foral.

La mayoría de los simpatizantes inscritos, 2.491 (65%), lo han hecho a través de las distintas agrupaciones locales, mientras que los 1.325 (34%) restantes han optado por formalizar su inscripción a través de internet.

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha valorado muy positivamente tanto "el correcto desarrollo de esta fase de las primarias, como el alto índice de participación registrado". "Deseo agradecer muy especialmente el interés demostrado por los simpatizantes, así como el trabajo desarrollado por los responsables de las agrupaciones locales y por el equipo de trabajadores del Partido", ha añadido.

Finalmente, Santos Cerdán se ha mostrado convencido de que "el PSN cerrará con un balance altamente positivo este proceso histórico de primarias abiertas, que los socialistas navarros estamos celebrando para avanzar en el necesario proceso de regeneración democrática que nos demanda la ciudadanía".

Durante la jornada de primarias, este próximo domingo, 19 de octubre, se abrirán un total de 54 centros de votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento