Areso cree un "honor" que Gehry acuda a la colocación de la primera piedra del puente que llevará su nombre en Bilbao

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha considerado una "verdadera satisfacción y un honor" que el arquitecto Frank Gehry esté presente en la colocación de la primera piedra del puente que llevará su nombre en Bilbao.
Areso
Areso
EUROPA PRESS
Areso

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha considerado una "verdadera satisfacción y un honor" que el arquitecto Frank Gehry esté presente en la colocación de la primera piedra del puente que llevará su nombre en Bilbao.

En declaraciones a los periodistas tras recibir a empresarios japoneses de visita en la ciudad, el regidor ha dicho que cuando tuvo conocimiento de que los Premios Príncipe de Asturias habían designado a Gehry como candidato de esta edición al Premio de las Artes "y se confirmó", le pareció que era una "ocasión muy bonita para invitarle a venir a Bilbao", coincidiendo con su desplazamiento a Oviedo, "y poder contar con su presencia en la primera piedra del puente que va a llevar su nombre".

Este puente, será, según ha indicado Areso, el primero que unirá Deusto con la antigua Ribera de Deusto y con la Península de Zorrozaurre.

Ha indicado que le remitió una carta invitando a Gehry a acudir a la ciudad y que le "contestó muy amablemente" que estaba dispuesto a venir a Bilbao al día siguiente de la ceremonia de entrega del Premio Príncipe de Asturias.

"Para Bilbao es una verdadera satisfacción y un honor contar con la presencia de Gehry en la puesta de la primera piedra del puente que va a llevar su nombre", ha afirmado, para indicar a continuación que esta ciudad, "evidentemente ha tenido muchos más cambios que el Museo Guggenheim (diseñado por él), pero tenemos que reconocer que el Museo Guggenheim ha sido uno de los principales elementos, sino el principal, de la internacionalización y de poner a Bilbao en el Mapa Mundi".

Bilbao "le debe mucho"

Areso ha afirmado, a este respecto, que esta ciudad "le debe muchísimo a Gehry" que "ya ha tenido otros reconocimientos, se le nombró en su momento cónsul de Bilbao y ese cónsul de Bilbao, que nos va publicitando por todo el mundo, va a visitarnos para la puesta de la primera piedra de ese puente".

"Para nosotros es una enorme satisfacción -ha insistido- el volver a contar con su presencia y el que venga de nuevo a Bilbao es un acto extraordinario por su parte y es extraordinariamente bienvenido por la nuestra".

Gehry acudirá a Bilbao el día 25, sábado, tras la ceremonia del viernes en Oviedo. "El sábado y por la tarde es un día fuera de la costumbre de hacer un acto público de puesta de primera piedra, pero contar con la presencia de Frank Gehry merece la pena, por lo que se hará en el día que él puede estar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento