Aplazado a marzo el juicio contra un hombre acusado de abusar de un menor durante nueve años en Ciudad Real

El juicio que se iba a iniciar este martes en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real contra un hombre de 74 años acusado de abusar sexualmente de un menor durante nueva años ha quedado aplazado a los días 3 y 4 de marzo por enfermedad del procesado.

El juicio que se iba a iniciar este martes en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real contra un hombre de 74 años acusado de abusar sexualmente de un menor durante nueva años ha quedado aplazado a los días 3 y 4 de marzo por enfermedad del procesado.

Según ha explicado a los medios el abogado de la defensa, Ramón Alén, el hombre, que fue operado en enero de un cáncer de estómago, en los últimos días sentía molestias y ante los persistentes dolores, este lunes, ingresó en Urgencias del Hospital de Ciudad Real y, posteriormente, quedó ingresado.

Alén ha explicado que los médicos han decidido adelante unas pruebas que tenía pendientes para poder descartar la posibilidad de un nuevo cáncer.

El abogado, por otro lado, ha confirmado que cuando se celebre el juicio, su defendido se declarará inocente de los hechos de los que viene siendo acusado y por los que el fiscal le pide 10 años de cárcel y 45.000 euros de indemnización.

La defensa ha argumentado lo "extemporáneo" de la denuncia, pues fue presentada varios años después de que supuestamente se produjeran los hechos, y las contradicciones en las que ha caído la víctima en sus diferentes decoraciones, según su versión.

El abogado de la víctima, por su parte, ha declinado hacer cualquier tipo de consideración a requerimiento de los medios de comunicación.

HECHOS

Según se recoge en el escrito de acusaciones, los hechos se iniciaron a finales del año 2002, cuando el menor, que había nacido en 1995, contaba con 7 años, y se prolongaron hasta 2011, cuando el joven contaba con 15 años de edad.

El hombre comenzó a ganarse la confianza del niño aprovechando el hecho de que éste era amigo de su nieta, con la que compartía juegos en la calle o en el local de reparación de calzado que regentaba.

Asimismo, valiéndose de esta circunstancia, se ganó también la amistad de la madre del niño, que le conocía como vecino de la zona donde vivían desde hacía años.

El hombre consumó sus abusos en el local que regentaba o en un terreno que tenía en propiedad fuera de la ciudad, al que se llevaba al menor pidiéndole permiso a la madre.

Esta situación se prolongó hasta finales de 2010, cuando el todavía menor se empezó a desvincular del hombre, contando los hechos varios meses después, en marzo de 2011.

Un año más adelante, en marzo de 2012, la familia del joven, ya con 16 años, que ha estado en tratamiento psicológico, presentó la denuncia que abrió el proceso que ahora se verá en este juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento