Campaña contra Rajoy
Imagen de la campaña 'Yo rompo con Rajoy' contra el presidente del Gobierno por el incumplimiento de su programa electoral al retirar la reforma de la ley del aborto. HAZTE OÍR

La plataforma Hazte Oír ha sacado adelante una campaña titulada 'Yo rompo con Rajoy', en la que expresan su indignación por la retirada de la ley del aborto y hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no les voten en las próximas elecciones.

Pondremos todo nuestro esfuerzo, tiempo y trabajo necesario para que Rajoy rectifique o pague en las urnas su traición En la propia web de Hazte Oír han colgado dos números de teléfono del Partido Popular (de la centralita y de atención al ciudadano) para que aquellos que quieran les cuenten, "con educación y despacio, qué sentimientos ha provocado la decisión Mariano Rajoy de traicionar a sus votantes y 'bendecir' la ley de 'barra libre de abortos", indican desde esta página. "Llama por teléfono al PP para decirle que si mantiene el aborto perderá las próximas elecciones", es el mensaje que encabeza esta campaña.

Como parte de esta campaña han publicado un primer vídeo, que intercala frases como "han incumplido su programa electoral", "han engañado a 11 millones de españoles", "han mentido", con declaraciones de dirigentes del partido y del Gobierno 'popular', que van desde que prometieron que cumplirían esa promesa electoral, pasando por sus insistencias de que no retirarían la ley, hasta el anuncio de Rajoy de la retirada y la dimisión de Gallardón como ministro de Justicia.

"Un partido sin disciplina que desoye el clamor popular, que se burla de los ciudadanos y consuma la peor de las traiciones", son otras de las frases que se pueden leer en el vídeo. Entre otras imágenes aparece también la de la portavoz de la organización Derecho a Vivir, Gádor Joya, diciendo que "Rajoy no es de fiar porque ha demostrado no tener principios".

"Si el Gobierno y su partido creen que nos vamos a quedar de brazos cruzados después de enterrar la reforma del aborto, se están equivocando mucho", cuentan desde esta campaña. Por último, sostienen que van a poner todo sus esfuerzos, recursos "y todo el tiempo y el trabajo necesario para que Rajoy rectifique o pague en las urnas su traición a la palabra dada".