Talleres de aerocombat, burlesque y moda y un festival de percusión, novedades de 'La Noche es Joven'

En total, se celebrarán 41 talleres y ocho eventos
Cartel de la nueva edición de 'La Noche es Joven'
Cartel de la nueva edición de 'La Noche es Joven'
AYTO
Cartel de la nueva edición de 'La Noche es Joven'

Talleres de aerocombat, burlesque, artesanía floral, bajo eléctrico y moda, un festival de percusión y una velada de karaoke son algunas de la novedades de la 31 edición de la programación de ocio juvenil del Ayuntamiento de Santander 'La Noche es Joven'.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha presentado este martes en rueda de prensa esta nueva edición, que se desarrollará del 1 de noviembre al 20 de diciembre, ocho fines de semana en los que se realizarán 30 talleres puntuales, 11 talleres continuos y ocho eventos.

Los talleres puntuales, para los que no es necesaria inscripción previa, se desarrollarán los viernes excepto los días 15 y 29 de noviembre que serán los sábados. Las novedades son aerocombat, artesanía floral, monólogos y las modalidades de baile burlesque, salsa choque y Sh'bam.

También se impartirán otros talleres de acrobáticos urbanos como acro street y tricking; de artísticos como magia y teatro de humor; de cocina china, hindú, italiana, japonesa o repostería americana; o deportivos como esgrima.

Estos talleres se desarrollarán en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza, el Planetario de la Universidad de Cantabria y en el Centro Cívico Numancia, ha detallado Portilla.

Asimismo, se celebrarán talleres continuos para los que es necesario realizar una inscripción previa a través de la aplicación móvil Santander Joven o en el centro municipal Espacio Joven.

En estas actividades, que tendrán lugar los sábados del 8 al 29 de noviembre, las novedades son los talleres de bajo eléctrico y moda que se suman a otros ya tradicionales como fotografía digital, parkour, tiro con arco, zumba o canto.

Éstos se celebrarán de 20.30 a 23.00 horas en el colegio Cisneros y el Centro Cívico Numancia.

EVENTOS

Por otro lado, en esta nueva edición de 'La Noche es Joven' se han programado ocho eventos que se celebrarán los sábados y entre los que destacan un festival de percusión, que tendrá lugar el 15 de noviembre en el colegio Cisneros; y una velada de karaoke en directo, el 20 de diciembre en Espacio Joven.

También habrá una Noche de Terror, que será el 1 de noviembre en la Filmoteca de Cantabria; un festival Teenager y una Noche de Teatro-Humor, el 8 y el 22 de noviembre, respectivamente, en el colegio Cisneros; o el tradicional Festival de Talleres, el 29 de noviembre en el colegio Numancia.

Asimismo, se celebrará un Festival de Rol y Juegos de Mesa, el 6 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos; y el evento titulado Mansión de las Sensaciones, el 13 de diciembre en el Palacio de la Magdalena.

Al igual que en anteriores ediciones, se estima que entre 3.000 y 4.000 personas participen en estas actividades, ha concluido el concejal de Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento