Detenido un adolescente de 17 años por una presunta agresión a su pareja, de 15 años

  • Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en la vía pública en la localidad valenciana de Carcaixent.
  • La chica supuestamente estaba intentando romper la relación.
  • Se encuentra ingresada en el Hospital de La Fe de Valencia.
Imagen de archivo de una concentración silenciosa para protestar contra la violencia machista.
Imagen de archivo de una concentración silenciosa para protestar contra la violencia machista.
Imagen de archivo de una concentración silenciosa para protestar contra la violencia machista.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un adolescente de 17 años como presunto autor de una agresión a su pareja en la localidad valenciana de Carcaixent, según han confirmado fuentes conocedoras del suceso. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en la vía pública en la localidad. La menor se encuentra ingresada en el Hospital La Fe de Valencia, según fuentes sanitarias.

El presunto autor de los hechos tiene 17 años y la víctima 15. Según las fuentes consultadas, la chica supuestamente estaba intentando romper la relación cuando sufrió la agresión en una calle de esta localidad, que celebra estos días sus fiestas patronales. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que detuvieron al adolescente.

El Ayuntamiento de Carcaixent ha expresado en un comunicado su  "más enérgica condena y rechazo ante la violencia de género" y ha recordado la "importancia de denunciar y reaccionar ante estos casos". El consistorio ha calificado de "terrible" el suceso y ha subrayado que la violencia de género "es un problema social de extrema gravedad, cuyas víctimas, mujeres y menores a su cargo, sufren daños psicológicos y físicos de por vida".

Esta situación, según recalca, "se vuelve aún más terrible cuando la sufre una menor". El Ayuntamiento ha mostrado su "apoyo y ayuda a todos los familiares y amigos de la menor, que en estos momentos está viviendo esta tragedia, de la que esperamos la joven pueda restablecerse lo más pronto posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento