Valencia lanza una campaña de multas contra los coches que aparquen en el carril-bus

  • La Policía Local multará también a los que estacionen en zonas peatonales.
  • Los conductores de la EMT aseguran que el 85% del vial suele estar ocupado.
  • Las multas pueden alcanzar los 200 euros y el año pasado pusieron 196 al día.
  • Desvían varias líneas por obras.
Los agentes sancionan al dueño de una furgoneta por estacionar en el carril bus de la calle Xàtiva.
Los agentes sancionan al dueño de una furgoneta por estacionar en el carril bus de la calle Xàtiva.
20minutos
Los agentes sancionan al dueño de una furgoneta por estacionar en el carril bus de la calle Xàtiva.

"El carril-bus de Valencia es más bien el carril comunitario, el 85% suele estar ocupado por coches aparcados, sobre todo en las grandes vías, lo que dificulta y retrasa el servicio de la EMT al obligar a los conductores de bus a esquivarlos".

Así ha explicado el presidente del Comité de Empresa de la EMT, Iván Alcalá, los problemas que causan los vecinos que aparcan en el carril-bus.

Para evitar esta situación, la Policía Local ha iniciado una campaña intensiva de multas por estacionar en el vial reservado para transporte público que se prolongará hasta el próximo 26 de octubre: "Todo lo que sea que nos faciliten la labor es bienvenido, aunque además de multar también habría que incidir en la concienciación durante todo el año", ha comentado Alcalá.

En virtud de esta campaña, los agentes también sancionarán a los coches que aparquen en zonas peatonales y rampas o zonas de estacionamiento reservado a vehículos para discapacitados. Las multas pueden llegar a los 200 euros.

En este sentido, desde la asociación Amics del Carmen han pedido que se controle el a los vehículos que hacen labores de carga y descarga en zonas peatonales fuera de los horarios permitidos. La Policía Local puso el año pasado 3.920 multas por estos conceptos en 20 días, lo que supone 196 al día.

Desvían varias líneas por obras

Las obras de reurbanización que se desarrollan en la calle Salvador Abril han obligado a desviar las líneas 6, 14, 15, 35 y N9 de la EMT. Los trayectos afectados por los discurren por las calles Gregorio Mayans, general Urritia y Peris y Valero._La entidad, además,  ha suprimido de forma provisional seis paradas y ha habilitado cuatro. Toda la información en www.emtvalencia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento