Toni Cantó se enfrentará a un pediatra jubilado y a un profesional de las telecomunicaciones en las primarias de UPyD

El diputado nacional y actor Toni Cantó se enfrentará a un pediatra jubilado de 75 años y a un profesional del sector de las telecomunicaciones en las primarias que Unión Progreso y Democracia (UPyD) celebrará el próximo sábado para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat.

El diputado nacional y actor Toni Cantó se enfrentará a un pediatra jubilado de 75 años y a un profesional del sector de las telecomunicaciones en las primarias que Unión Progreso y Democracia (UPyD) celebrará el próximo sábado para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat.

En la Comunitat Valenciana se han presentado siete candidatos. Toni Cantó, José Vera y Ernesto Santillán por Valencia; Romain Muzzati y Juan Emilio Adrián por Castellón y Manoli Nicolás y David Devesa por Alicante. El elegido por cada provincia será el que encabece la lista por su circunscripción. No obstante, en el caso del candidato a la Presidencia de la Generalitat el partido ha decidido que debe ser un candidato por Valencia.

UPyD ha habilitado la página web tucandidato.es donde aparecen los nombres e información de cada uno de los aspirantes. En el caso de los aspirantes a jefe del Consell, la lista comienza con Toni Cantó, el conocido actor valenciano, de 49 años, que esta legislatura ha debutado como diputado en el Congreso.

"Es esencial que presentemos una candidatura sólida que aúne experiencia, trabajo y capacidad de visibilidad en medios, así como reconocimiento de la sociedad valenciana", señala en un texto colgado en la web. Al respecto, se muestra convencido de que puede aportar "una experiencia importante" gracias al trabajo que ha desarrollado en la cámara baja.

Otro candidato en las primarias es José Vera, un jubilado de 75 años nacido en Granada. Se licenció en Medicina en 1963 y es especialista en Pediatría y Puericultura, así como diplomado en Sanidad.

Por su parte, Ernesto Santillán también aspira a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno valenciano. Este militante desde 2007 cree que es necesario "un giro de 180 grados" y considera que puede "aportar frescura y energía suficiente para tan dura tarea".

PROCESO

Las primarias de UPyD se celebrarán el próximo sábado en nueve circunscripciones autonómicas y ocho ayuntamientos para escoger a sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo. Siguiendo con su mandato de elegir siempre a sus cabeza de lista mediante primarias, en las que pueden participar todos los afiliados, sus candidatos se medirán en procesos de elección interna para liderar las listas electorales de los comicios del próximo año.

Están convocadas primarias en nueve circunscripciones electorales para las autonómicas: Aragón, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, La Rioja, Principado de Asturias, Provincia de Alicante, Provincia de Castellón y Melilla; y ocho ayuntamientos: A Coruña, Alicante, Castellón, Logroño, Madrid, Santander, Valencia y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento