El 36% de los baleares cree que su compañía no es transparente al calcular el precio de su seguro de coche

Un 36 por ciento de los conductores de Baleares considera que su compañía no es transparente a la hora de calcular el precio de su seguro de coche, según un estudio elaborado por el portal comparador de seguros 'Kelisto.es' Según el estudio, la mayoría de los problemas surgen en el momento de la renovación del seguro de coche, ya que únicamente el 1 por ciento de los baleares recibe la carta de renovación dentro del plazo legal para poder cancelar su seguro y solo el 6 por ciento recibe en estas cartas información sobre el precio actual de su seguro, el precio del año anterior y el por qué de las variaciones.
Automóvil, familia, maletero, viaje, coche, vehículo, traslado, carga
Automóvil, familia, maletero, viaje, coche, vehículo, traslado, carga
CHEVROLET
Automóvil, familia, maletero, viaje, coche, vehículo, traslado, carga

Un 36 por ciento de los conductores de Baleares considera que su compañía no es transparente a la hora de calcular el precio de su seguro de coche, según un estudio elaborado por el portal comparador de seguros 'Kelisto.es'

Según el estudio, la mayoría de los problemas surgen en el momento de la renovación del seguro de coche, ya que únicamente el 1 por ciento de los baleares recibe la carta de renovación dentro del plazo legal para poder cancelar su seguro y solo el 6 por ciento recibe en estas cartas información sobre el precio actual de su seguro, el precio del año anterior y el por qué de las variaciones.

La portavoz de seguros de 'Kelisto.es', Celia Durán, ha explicado que para que los conductores puedan tomar una decisión informada y valorar un cambio de compañía es necesario que conozcan cómo la aseguradora ha variado su prima con respecto al año anterior. "Sobre todo si tenemos en cuenta que el 50 por ciento de los baleares no recuerda lo que pagó por su seguro el pasado ejercicio y aun así el 51 por ciento deciden cambiar su seguro por el precio".

Rechazo hacia el cambio

En Baleares hay más de 600.000 pólizas de automóviles mientras que cada asegurado paga una media de 351,9 euros al año por la misma. Por ello desde 'Kelisto.es' han destacado la importancia de comparar entre las diferentes aseguradoras, porque "aquellos que se mantienen fieles a su compañía pueden sufrir importantes incrementos en sus primas que pueden ser de hasta el 60 por ciento si han sufrido algún siniestro".

De media no comparar ofertas ni cambiar de compañía cuesta 120 euros al año o más de 47 millones de euros atendiendo a que el pasado año más de 523.000 asegurados baleares, el 86 por ciento del total, no cambiaron de aseguradora.

Según el estudio, el precio es la principal razón para cambiar de compañía de seguro de coche para el 51 por ciento de los baleares, por delante de las coberturas (30 por ciento) o el servicio (6 por ciento). Así, un 21 por ciento afirma que cambiaría de compañía con un incremento de precio en su seguro inferior al 5 por ciento y para otro 41 por ciento sería insuficiente una subida de entre el 5 y el 10 por ciento para buscar otra aseguradora, entre 17,6 y 35,2 euros sobre la prima media en Baleares.

A pesar de ellos, cerca de 116.000 conductores baleares (19%) no ha cambiado nunca de compañía de seguro de coche, otro 27 por ciento no ha cambiado en los últimos cinco años y solo el 14 por ciento cambió de aseguradora el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento