Entrepeñas y Buendía suben cuatro hectómetros y se quedan con 540 hectómetros, al 21,8 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana cuatro hectómetros y se quedan con 540 --el 21,8 por ciento de su capacidad-- según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana cuatro hectómetros y se quedan con 540 —el 21,8 por ciento de su capacidad— según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas ha aumentado un hectómetro y se queda con 199, de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía ha subido tres y se queda con 341 sobre una capacidad total de 1.639.

En cuanto al resto de los embalses de la provincia de Guadalajara, todos se han mantenido invariables. Así, el de Beleña se queda con 26, de los 53 que puede almacenar y el de Bolarque también con 26, de los 31 posibles.

Asimismo, el de Alcorlo mantiene 62 de los 180 de su capacidad máxima; el de Almoguera se queda con seis hectómetros, a uno de su máximo, y el de El Atance mantiene 11, de 35 que puede albergar.

El de Palmaces mantiene los 12 hectómetros de la pasada semana, de los 31 que tiene de máximo; el de La Tajera se queda con 22, de los 59 que puede almacenar, y el embalse de El Vado registra nueve, de los 56 que puede almacenar.

Molino de chincha

De otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se queda con seis hectómetros, su máxima capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento