Detectan la presencia de tripis con altas dosis de anfetaminas alucinógenas y "muy peligrosas"

  • Alertan sobre su peligrosidad ya que sus efectos "nunca han sido estudiados".
  • No llevan LSD, un alucinógeno más conocido.
Personal de Energy Control analiza una de las 1.834 muestras de drogas recogidas en Cataluña en 2013.
Personal de Energy Control analiza una de las 1.834 muestras de drogas recogidas en Cataluña en 2013.
ABD
Personal de Energy Control analiza una de las 1.834 muestras de drogas recogidas en Cataluña en 2013.

El servicio de análisis de Energy Control, un proyecto de la Asociación Bienestar y Desarrollo que se dedica a prevenir los riesgos del consumo de drogas, ha detectado en lo que va de 2014 en Madrid y otras zonas de España un serie de muestras vendidas como LSD pero que en su composición presentaban anfetaminas alucinógenas.

Concretamente, han detectado en algunos 'tripis' compuestos químicos DOC, 25B-NBOMe, 25C-NBOMe y 25I-NBOMe, que en dosis altas provocan alucinaciones, como la LSD, "pero que a diferencia del mismo, sus efectos nunca han sido estudiados, ni si quiera en animales".

Por todo ello, Energy Control aconseja no consumir estas sustancias por el desconocimiento que hay sobre sus efectos y consecuencias para la salud.

En el caso de consumir DOC se pueden producir distintos cuadros de intoxicación orgánica por estimulación del organismo, vasoconstricción de las arterias y otros problemas de tipo metabólico. Al contrario de lo que sucede con la LSD, la sobredosificación de estas anfetaminas puede producir problemas muy graves e incluso la muerte, señala la asociación.

Presenta una duración de los efectos mayor que la LSD (hasta 20-24 horas, dependiendo de la dosis) y sus efectos pueden tardar más de tres horas en aparecer. Si tras tomar estas anfetaminas, la persona no nota los efectos esperados de la LSD puede redosificar y, finalmente, tener unos efectos demasiado potentes y duraderos.

Sin datos sobre sus efectos en humanos

"En el caso de las sustancias de tipo 25-NBOME, realmente son tan recientes sus usos que existen muy pocos datos sobre sus efectos en humanos. Se han descrito casos fatales, probablemente debido a dosis muy altas o a la concomitancia con algún trastorno previo. La mayoría de intoxicaciones descritas presentan un cuadro de tipo psicológico con fuertes alucinaciones, ansiedad, paranoia, comportamiento violento, delirios, etc", describen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento