Los españoles se cuelan en los 60 años de récords Guinness

  • Casillas es el jugador con más victorias internacionales, y Xavi el que más partidos de Champions League ha ganado.
  • Fernando Alonso es el piloto con más puntos acumulados en la F1.
  • El libro fue creado para "resolver discusiones en los pubs".
El piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.
El piloto de Fórmula Uno español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.
EFE

El mayor encuentro de personas vestidas de bruja, de más gente cortando jamón al mismo tiempo o agitando varitas mágicas a la vez son tres retos españoles que han logrado entrar en el Guinness World Records 2015, disponible a partir de mañana en una edición especial coleccionista por su 60 aniversario.

Pero no son los únicos, en el aniversario de diamante del libro más vendido anualmente los récords españoles llenan cuatro de sus 255 páginas, y la mayor parte figuran en el apartado de deportes.

Así, "la Roja" ostenta la racha victoriosa más larga en competiciones internacionales -de junio de 2010 al mismo mes de 2013-, Iker Casillas acumula el mayor número de victorias internacionales de un jugador -112- y el fallecido Luis Aragonés es el entrenador de más edad en ganar la Eurocopa (69 años).

El Real Madrid puede presumir, por su parte, de ser el equipo con más victorias en un gran trofeo internacional -10, en la Copa de Europa y Campions League-, mientras el FC Barcelona de haber permanecido más semanas -59- encabezando la Liga y de más victorias consecutivas en la primera división.

El equipo merengue es el que más partidos consecutivos ha marcado en la Campions League, mientras que el centrocampista del Barça, Xavi, es el jugador con más victorias (83) en ese campeonato.

Nadal, Belmonte o Alonso

En tenis, sin sorpresas, Rafa Nadal aparece en cabeza en varios apartados, por ser el jugador que más veces ha ganado el Roland Garros (8), y por ser el primer dúo, junto a Serena Williams, en ganar a la vez cada Grand Slam: el abierto de Australia (2009); Wimblendon (2010), Roland Garros (2013) y Abierto de EE.UU. (2013).

Del agua surge Mireia Belmonte por ser la primera mujer en romper la barrera de los 8 minutos en los 800 metros de estilo libre, y de los campos de golf destacan Severiano Ballesteros y José María Olazábal por ser la pareja más frecuente(15 veces)en la Copa Ryder.

En el mundo del motor, Fernando Alonso es el piloto con más puntos (más de 1.600) acumulados en su carrera de F1.

En esta edición especial que repasa las seis décadas de un libro especializado en los logros deportivos, mascotas sorprendentes, descubrimientos científicos y seres humanos increíbles, solo el 7,6% de las peticiones se han alzado como récords oficiales.

Es el caso de los 162 cortadores de jamón profesionales de toda España que se reunieron el 2 de marzo pasado en Benarrabá (Málaga) o de los 301 bailarines de Isa canaria que danzaron al unísono el 22 de junio de 2013 en las Palmas de Gran Canaria.

Muchas más personas, 1.607 se reunieron disfrazadas de brujas el 16 de noviembre de 2013 en la calle principal de Sort (Lleida) para hacer un conjuro de buena suerte y el 15 de septiembre del mismo año 2.183 participantes en las Jornadas Internacionales de Magia en Zamora agitaron simultáneamente sus varitas al aire.

La mayor hilera de sándwiches (7.790) se formó en Barcelona el 1 de junio de 2013 y alcanzó el récord de 3.865,78 metros, mientras que la lata más grande de carne de membrillo se fabricó en Puente Genil (Córdoba) y contenía más de 130 kilos de ese producto.

Creado por un director de Guinness

Son solo algunos de los logros recopilados en un libro genuino cuyo nacimiento ideó sir Hugh Beaver, director ejecutivo de la cervecera Guinness, para zanjar las discusiones en los pubs.

Desde su nacimiento muchas cosas han cambiado. No en vano, ahora es más que un libro, también comprende espectáculos televisivos, museos, páginas web, aplicaciones digitales o libros electrónicos.

Precisamente entre las novedades que incorpora el libro hay una nueva aplicación gratuita de realidad aumentada con la que se pueden explorar en 3D las profundidades oceánicas, medirse con el hombre más alto del mundo o ver muy de cerca la araña más venenosa. La app incorpora una cámara con la que sacarse fotos con los protagonistas de los récords y compartirlas online.

Esta edición coleccionista incluye, además, nuevas secciones, dedicadas a las nuevas tecnologías, más de 1000 nuevas fotos y artículos retrospectivos que siguen la evolución de las categorías más famosas a lo largo de todos estos 60 años. En total hay once y las hay para todos los gustos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento