La Cámara de Gipuzkoa celebra el próximo 28 de noviembre la XXII edición de los premios al comercio guipuzcano

La Cámara de Gipuzkoa, en colaboración con las oficinas de Dinamización Comercial del Gobierno vasco, celebrará el próximo 28 de noviembre la XXII edición de los Premios al comercio guipuzcoano, que contarán con el patrocinio de Kutxabank y Euskaltel.

La Cámara de Gipuzkoa, en colaboración con las oficinas de Dinamización Comercial del Gobierno vasco, celebrará el próximo 28 de noviembre la XXII edición de los Premios al comercio guipuzcoano, que contarán con el patrocinio de Kutxabank y Euskaltel.

En un comunicado, la entidad ha explicado que en el premio "10 bitxiak" son los comerciantes de su propia comarca los que eligen a las 10 empresas comerciales destacadas de Gipuzkoa, "generando un mapa de joyas comerciales del Territorio".

De este modo, ha explicado que '10 bitxiak' de este año estará centrada en el sector del hogar y la cultura. Para conformar esta categoría, las actividades comerciales guipuzcoanas se han dividido en tres grandes grupos: alimentación, hogar y cultura, y equipamiento personal y sanitario.

La Cámara ha recordado que los premiados de la edición pasada pertenecían al sector de la alimentación, entre ellos, la carnicería-charcutería Landaluze de Arrasate, la frutería Rueda de Zumarraga, la carnicería Oberena de Eibar, Solbes Gourmet de Irún, BretxaOliva de Donostia, Mamen janaridenda de Astigarraga, la carnicería Ondarre de Segura, June Etxea de Pasai Antxo, Super Eko de Tolosa y Lukas Delicatessen de Zarautz.

"Los del año que viene, sin embargo, pertenecerán al equipamiento personal y sanitario, y en la edición actual se elegirá a los comercios minoristas para el equipamiento del hogar, cultura, equipos informáticos y de la comunicación", ha señalado.

Los comerciantes guipuzcoanos podrán comenzar a votar a partir de este lunes y hasta el 2 de noviembre por la empresa comercial que "mejor proyecte imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos del comercio de la comarca". La captación de candidaturas se ha hecho desde el 29 de septiembre hasta el 12 de octubre y, en esta ocasión, también han sido las propias empresas comerciales las que han elegido a los candidatos.

Además de '10 bitxiak', los premios a la empresa comercial de Gipuzkoa contarán con el premio a la Empresa Comercial Guipuzcoana 2014. Este reconocimiento va dirigido a la empresa "cuya labor en el sector comercial se estime de especial relevancia y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad guipuzcoana". En 2013 la empresa reconocida con este galardón fue GKO, empresa comercial de creación y producción artística de Tolosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento