Astuy no se presentará a la reelección como presidente de los hosteleros cántabros

Compara la asociación con "un Ferrari" y destaca que "no ha perdido velocidad pese a las dificultades"
Emérito Astuy, Presidente De Los Hosteleros Cántabros
Emérito Astuy, Presidente De Los Hosteleros Cántabros
EUROPA PRESS
Emérito Astuy, Presidente De Los Hosteleros Cántabros

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha anunciado este lunes que no se presentará a la reelección en el cargo, que dejará el próximo año, tras dos mandatos al frente de la agrupación y al no permitir los estatutos concurrir a un tercero.

Así lo ha indicado durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance anual del sector, y en la que ha comparado la asociación con "un Ferrari". En concreto, Astuy ha señalado que cuando optó a la Presidencia de la AEHC, en el año 2007, le "dejaron un Ferrari", ya que la asociación "estaba lanzada" y desde entonces, y según ha aseverado, "no ha perdido velocidad pese a las dificultades".

El todavía presidente de los hosteleros cántabros —que convocará las elecciones para antes del mes de octubre de 2015— ha indicado al respecto que los últimos han sido "los peores años" para el asociacionismo, tanto en Cantabria como el resto de España, y ha puesto como ejemplo las dificultades que han sufrido CEOE-Cepyme o la Cámara de Comercio, además de otras organizaciones "similares".

Frente a ello, ha ensalzado que la AEHC "algo ha crecido", y esto es, precisamente, "de lo que más orgulloso me siento", según ha manifestado.

El presidente de la asociación dará a conocer la fecha en que se celebrarán los comicios tras la Gala de Hostelería que se celebra el próximo mes de noviembre. De este modo, y preguntado por posibles nuevas iniciativas a poner en marcha en lo que queda de ejercicio, Emérito Astuy ha contestado que este año "ya no da tiempo". Y "el año que viene yo ya no voy a estar", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento