Bollullos acoge desde este martes la XV Semana de la Viticultura y Enología en el Condado

La localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) acoge desde este martes la XV Semana de la Viticultura y Enología en el Condado de Huelva, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Imagen de la vendimia en Huelva.
Imagen de la vendimia en Huelva.
EUROPA PRESS/CONSEJO REGULADOR
Imagen de la vendimia en Huelva.

La localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) acoge desde este martes la XV Semana de la Viticultura y Enología en el Condado de Huelva, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, desde el martes día 14 hasta el 19 de este mes, después de quince ediciones, se celebra esta cita con el sector del vino, lo que demuestra que el Ayuntamiento "sigue apostando por la actividad vitivinícola con eventos de este calado", que ofrece al ciudadano y visitante charlas informativas, jornadas lúdicas, enogastronomía, y un circuito maridaje por las bodegas de la localidad durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Bollullos par del Condado celebra esta semana la XV Edición de la Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva, con una variada oferta informativa, reivindicativa y gastronómica en torno al vino, razón de ser de esta comarca.

Para el alcalde de la localidad, Francisco Díaz, "es esencial poner y exponer nuestros mejores recursos endógenos a la vista de todos, con este formato actual de evento, que nos proponemos mejorar año a año, y que muestra al visitante cuan importante es el vino que hacemos en Bollullos y cuan buena es su gente en las labores propias de este recurso tan importante para nuestra idiosincrasia y para nuestra economía local".

El traslado de las actividades a las bodegas de la ciudad ha dotado a la Semana de Viticultura de un atractivo enogastronónico "sin parangón en la provincia de Huelva", lográndose que las visitas, sobre todo en el fin de semana, vayan creciendo año tras año. En la pasada edición fueron más de 2.000 los visitantes que se dieron cita en Bollullos para disfrutar del circuito maridaje que se celebra durante el sábado y el domingo por las distintas bodegas que participan en el evento.

La semana se inaugura el martes 14, en las instalaciones de Bodegas Convento de Morañina, con el concurso fotográfico de temática vitivinícola 'El viñedo del Condado, Patrimonio Histórico-Cultural', que podrá ser visitada hasta el sábado 18.

El miércoles 15, la cita será en Bodegas Sauci, donde los visitantes podrán recrearse con la VII Muestra de Enopintura, pintura realizada con vino y sus derivados, organizada por la propia bodega y CAAII, Centro de Artes Integradas, que llevará por título 'Carbón y Vinos', de la artista local Isabel García.

El jueves 16, tendrá lugar la conferencia 'Las Edades del Vino', ofrecida por Xanti Elías, cocinero onubense, cuyo restaurante 'Acánthum' ha sido galardonado con un 'sol' en la presentación de la guía Repsol 2014 que se ha celebrado recientemente en Madrid.

Durante los días 15, 16 y 17 se desarrollará un curso de cata, impartido por Manuel de la Cruz Infante Escudero, presidente del Consejo Regulador de la D.O. de Huelva, en Bodegas Andrade, y el viernes será el concurso de 'cata por parejas', que se viene celebrando desde hace unos años con bastante éxito en Bodegas Iglesias.

El sábado y el domingo tendrá lugar el Circuito Maridaje por las Bodegas de la ciudad. En esta edición son siete las participantes, al igual que los restauradores que colaboran con la Semana Vitivinícola, y que ofrecerán siete tapas-aperitivos y siete vinos por el módico precio de 15 euros.

La organización pone a disposición de los visitantes de un tren turístico que realizará el recorrido entre bodegas, evitando así al visitante la, a veces, desesperante labor de encontrar aparcamiento. En resumidas cuentas, una semana dedicada al vino y la gastronomía, para conocer "un poco más de cerca" las bodegas, verdaderos templos del placer, y sus variadas expresiones artísticas y patrimoniales, así como un fin de semana repleto de sensaciones, olores y sabores, que permitirán al visitante apreciar el producto estrella de esta zona con los cinco sentidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento