El UKIP aprovechará su creciente popularidad para adelantar la consulta sobre la salida de la UE

  • Aprovecharán el aumento de su popularidad para intentar convocar un referéndum adelantado.
  • El apoyo popular al partido ha alcanzado el 25% y va en aumento.
  • El respaldo a UKIP está a seis puntos del que tienen conservadores y laboristas.
UKIP
UKIP
UKIP

El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), de tendencia ultraderechista y antieuropea, ha afirmado este domingo que aprovechará el aumento de su popularidad para intentar convocar un referéndum adelantado sobre la posibilidad de que Londres abandone la Unión Europea (UE).

El apoyo popular al partido ha alcanzado el 25%, un porcentaje sin precedentes alimentado por la obtención esta semana de su primer escaño parlamentario a expensas del Partido Conservador de Cameron.

El respaldo al UKIP es dos puntos superior al registrado el pasado mes de septiembre, y solo le separan seis puntos del recibido por conservadores y laboristas, empatados con un 31%.

Presiones a Cameron

El líder de la formación, Nigel Farage, ha asegurado que pedirá al primer ministro, David Cameron, que adelante la fecha del referéndum, previsto para 2017, y que éste tenga lugar el año que viene.

"No estoy preparado para esperar tres años. Quiero que tengamos un referéndum sobre esta importante cuestión el año que viene, y si el UKIP puede mantener su tendencia y conseguir escaños suficientes en Westminster, podríamos lograrlo", ha dicho en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC.

El 'premier' británico ha prometido renegociar las relaciones entre Reino Unido y la UE en caso de lograr la reelección el año que viene, tras lo que convocaría un referéndum en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento