El Fiscal solicita una pena total de 12 años de prisión para dos personas acusadas de sendos delitos de lesiones al protagonizar una pelea en el interior de una discoteca en la localidad riojana de Calahorra.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 4 de julio de 2010 cuando las acusadas y otra persona -que resultó perjudicada por la pelea- se encontraban en el interior de una discoteca de Calahorra. En ese momento se inició una discusión entre las tres y la acusada, Y.S.G, "con ánimo de menoscabar la integridad física" de la perjudicada, E.U.M., le lanzó un objeto de vidrio.

Inmediatamente después, la otra acusada, E.E.M, al ver lo sucedido, golpeó con un zapato de tacón en la cabeza a Y.S.G.

A consecuencia de estos hechos, la perjudicada sufrió diferentes lesiones como el estallido ocular izquierdo con pérdida de sustancia intraocular y heridas múltiples.

Por su parte, la primera acusada, Y.S.G, también sufrió diferentes lesiones que requirieron una primera asistencia facultativa y tratamiento médico.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones agravado por pérdida de un órgano del que es autora la primera acusada y por lo que procede a imponerle la pena de 9 años de prisión. Además deberá indemnizar a la perjudicada con más de 62.000 euros.

Por su parte, E.E.M, está acusada de un delito de lesiones agravada de uso de instrumento peligroso por lo que le impone una pena de prisión de tres años y una indemnización de 724 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.