La alcaldesa de Torrelavega y secretaria general del PSOE en la ciudad, Lidia Ruiz Salmón, ha propuesto que los militantes socialistas y los ciudadanos puedan participar en la elaboración del próximo programa electoral con el que el partido concurrirá a las elecciones municipales en 2015.

Como candidata a las primarias, la líder socialista ha indicado en un comunicado que llevará esta propuesta adelante si resulta ganadora en esos comicios para ser quien opte a la Alcaldía de Torrelavega y articulará esas participación de militantes y ciudadanos a través de asambleas abiertas.

"Quiero dar participación a todos los militantes, simpatizantes, votantes y colectivos que trabajan por y para el bien de Torrelavega", ha señalado Ruiz Salmón.

Ha recordado que el próximo domingo, día 19, tendrá lugar la elección del candidato en Primarias, a pesar de "no tener por qué convocarse elecciones internas al gobernar el PSOE en Torrelavega".

Ruiz Salmón ha manifestado que así cumple con su palabra de "celebrar unas Primarias para elegir a la persona que encabece la lista del PSOE".

"Por primera vez en la historia los militantes del PSOE de Torrelavega elegirán a su candidato o candidata", ha apostillado.

La líder socialista ha finalizado insistiendo en que quiere liderar una "mayoría democrática frente a las políticas del PP, y volver a impedir, como ha sucedido tras la moción de censura, que el PP lleve las riendas de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.