El portavoz de Anova en funciones, Xosé Manuel Beiras, ha declarado "concluido" el proceso de constitución de la organización que contribuyó a fundar en el verano de 2012, y ha advertido a los suyos que "no sobra nadie y aquí no hay nadie traidor". "Y a partir de este momento se acabó el volver a enredarse en si somos así o asá", ha advertido.

Durante su discurso en el acto de clausura, Beiras ha lanzado un mensaje dirigido a la paz interna después de los momentos que le dieron "asco" y que se vivieron en la jornada de la mañana del sábado, cuando se debatió los recursos para la readmisión de varios militantes de Redondela.

Beiras ha juzgado que hay gente que "se pasa de rosca y va más allá de las palabras", pero ha insistido en que en Anova "no sobra nadie", ,siempre que todos "asuman" esta herramienta, por Anova, como "un nuevo proyecto común para la ciudadanía común".

También ha lanzado una crítica velada para diferenciarse del BNG, ya que afirmó que lo que "diferencia" a Anova de otro "nacionalismo organizado" es el "internacionalismo". "Es indispensable abrirnos", ha enfatizado.

Además, Beiras ha hecho proclamas de independencia. "El camino de la independencia, sí queremos ser independientes", ha afirmado, para matizar, a renglón seguido: "Para poder decidir confederarnos con quién sea".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.