La Universidad Nacional de Educación a Distancia en La Rioja mantiene abierto el periodo de matrícula para todas sus enseñanzas hasta el próximo 21 de octubre.

La novedad del curso actual es la posibilidad de obtener dos titulaciones de distintas áreas de conocimientos afines, modalidad a la que se le denomina 'Grados combinados'.

Es una oferta educativa de la UNED que se implanta por primera vez en este curso 2014-2015 y que permitirá a los alumnos obtener dos titulaciones en áreas de conocimiento afines (Derecho / CC Jurídicas y de las Administraciones, Ade/Economía/Turismo y diversas Ingenierías) por menos de 360 créditos.

El principal objetivo de esta iniciativa es que el alumno pueda conseguir dos títulos de grado, seleccionando o combinando una serie de asignaturas.

Para terminar una carrera se exigen 240 créditos. Con los grados combinados de la UNED, es posible conseguir dos títulos cursando entre 42 y 120 créditos adicionales, según cual sea la afinidad entre los estudios elegidos.

Uned senior

Esta modalidad de enseñanza dirigida a personas mayores de 50 años y con ganas de disfrutar aprendiendo, se puso en marcha en el segundo cuatrimestre del curso pasado. Ante la buena respuesta del alumnado adulto, para este 2014-2015 se han introducido materias nuevas y conservado otras ya realizadas.

Para este primer cuatrimestre está abierto el plazo de matrícula para los cursos titulados: 'telones y pantallas. El cine y el teatro', y 'habilidades para la vida'.

El profesor , Bernardo Sánchez, autor de cine y de teatro, así como de guiones para la televisión 'Telones y pantallas. El cine y el teatro', impartirá este curso recomendado para los amantes de las dos artes escénicas. La relación entre ambos, el interés del cine, sobre todo en sus primeros años, por llevar a la pantalla obras y autores que habían triunfado en el teatro, es algo que se pone de manifiesto en este curso, en el que Bernardo Sánchez, hace una bellísima selección de fragmentos de películas y representaciones teatrales, acompañadas de comentarios y análisis que permiten al alumno ver con nuevos ojos y admirar con mayor conocimiento títulos clásicos de la historia del teatro y el cine.

En cuanto al curso 'habilidades para la vida', cabe destacar que está pensado para aquellas personas que quieren aprovechar el presente y gestionar su futuro, conociendo sus habilidades y consiguiendo, a través de ellas, calidad emocional para enfrentarse a sus nuevos retos con éxito.

Es la primera vez que la profesora Inmaculada Aragón impartirá este curso en la UNED de La Rioja y está especialmente pensado para esos alumnos adultos que tienen que seguir esforzándose para afrontar las adversidades de la vida.

Todavía hay plazas para ambos cursos. Las sesiones comenzarán la semana del 20 de octubre y se llevarán a cabo una vez a la semana, dos horas cada día.

Cursos de idiomas

En la UNED de La Rioja pueden cursarse varios niveles de francés e inglés, nivel A1,A2,B1 reconocidos por la Escuela Oficial de Idiomas, B2 y puede implantarse el Inglés C1 si hay suficiente demanda.

La enseñanza de ambas lenguas es semipresencial (como las de los Grados) con tutorias semanales. Además la UNED en su sede de Logroño cuenta con aulas virtuales a disposición de los estudiantes, pensadas para mejorar la calidad del aprendizaje . Se trata de contenidos de apoyo, actividades didácticas, ejercicios diversos de autocorrección y espacios de comunicación entre profesores y alumnos. También existen aulas telemáticas con ordenadores conectados a Internet.

El Centro asociado de la UNED en La Rioja cuenta con más de 1.400 alumnos ofrece la posibilidad de cursar 17 grados y 65 máster, y son 68 los profesores tutores que resuelven las dudas y ofrecen las explicaciones requeridas por los alumnos bien de forma presencial, online o con aulas AVIP.

Se imparten también cursos de acceso directo a la universidad con dos modalidades, 25 y 45 años, para personas que no han podido terminar los estudios básicos reglamentarios.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.