Una entrega de premios a las mejores tapas en la que ha participado la vicepresidenta de Diputación, Mercedes Colombo, y la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, ha clausurado la Feria Gastronómica en la localidad, tras tres días de actividades de todo tipo que han atraído la atención de "numerosos visitantes" procedentes de múltiples lugares dentro del proyecto Despensa de Recuerdos, de Diputación.

Según informa la Institución provincial en una nota, en la clausura también han estado presentes el vicepresidente de Hacienda, Juan Antonio Liaño; la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, y el diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga. Así, atrás queda una andadura que comenzó con su presentación en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en enero y que ha celebrado actividades en los 19 municipios de la comarca.

Este proyecto se ha servido de la gastronomía como eje central para la promoción de los múltiples atractivos de la Sierra de Cádiz, a la vez de funcionar como elemento dinamizador de las economías locales, a través de sus comercios, artesanos y restauradores. Todo ello acompañado con un empeño investigador y divulgativo con la recuperación de recetas tradicionales y patrimonio cultural de toda la Sierra, a través de publicaciones y producciones audiovisuales.

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha valorado durante los días en que se ha celebrado este acontecimiento la repercusión que ha tenido en los distintos municipios y la voluntad de continuar con este proyecto y otros de esta naturaleza para la promoción de la Sierra, "a través del trabajo conjunto entre ayuntamientos y Diputación, más tras la buena acogida de esta primera edición".

Estos tres días los visitantes han podido disfrutar de medio centenar de stands con productos agroalimentarios y artesanos y numerosas actividades paralelas como concursos gastronómicos, actuaciones musicales, presentaciones de vídeos, libros y revistas culinarias, exposiciones, demostraciones de cocina de vecinos del municipio en sus propias casas, degustaciones o visitas guiadas, con la cabra payoya como imagen de marca.

Despensa de Recuerdos se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos Feder y recursos propios del IEDT. Tres organismos de Diputación intervienen en su desarrollo, esto son la Fundación Provincial de Cultura, el IEDT y el Patronato Provincial de Turismo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.