La sede del PP de Gijón permanecerá abierta este lunes, pese a ser festivo, para posibilitar la inscripción de los militantes que quieran participar en el congreso del próximo día 18, en el que se elegirá a un presidente que ponga fin a la gestora impuesta en febrero de 2013, así como para quien tenga que ponerse al día en el pago de las cuotas.

Asimismo, el horario para inscribirse o actualizar las cuotas pendientes será el mismo del resto de días laborables, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Cabe recordar que es obligatorio estar al corriente de pago tanto para avalar a un candidato como para participar en el congreso. Los avales, para los que no será necesario que el militante se inscriba, solo que tenga pagadas las cuotas, deberán ser presentados el mismo día del congreso.

Hasta la fecha hay dos candidatos, David González Medina e Ignacio Riestra, que optan a presidir el partido en Gijón. El segundo representa a los críticos con la imposición de la gestora y cuenta con el apoyo de los cinco ediles del PP, mientras que al segundo se le vincula más con una candidatura oficial, que él mismo ha negado.

Ambos deberán presentar un mínimo de 500 avales, una cifra que ha sido muy criticada por algunos militantes, hasta el punto de crearse la Plataforma temporal de militantes y simpatizantes 'Yo quiero poder elegir', que ya ha anunciado que cederá los avales recogidos a Riestra para posibilitar que haya dos candidatos. La cesión está supeditada a que si Medina necesitara una parte ,el primero le daría de los que le sobren para que pueda celebrarse una elección por medio de voto secreto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.