Una tormenta ha recorrido en la tarde de este domingo de oeste a este la Comunitat Valenciana con chubascos intensos y de corta duración que han provocado un significativo descenso de temperaturas en ciudades como Valencia, que ha pasado de 27 a 19 grados en apenas una hora.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estos chubascos intensos pero de corta duración se han movido rápidamente de oeste a este y han afectado a puntos de las tres provincias.

Sobre las 16.30 horas el aeropuerto de Manises registraba una lluvia fuerte con viento racheado de entre 50 y 60 kilómetros, dejando hasta 9,2 litros por metro cuadrado. Poco después las precipitaciones llegaban a la capital valenciana, descargando en un breve espacio de tiempo 4,3 litros por metro cuadrado, y a la provincia de Alicante.

De hecho, a las 17.00 horas la zona de tormenta del norte de Valencia ya se encontraba prácticamente en el mar, según Aemet, que ha agregado que posteriormente se han registrado chubascos débiles dispersos en el norte de Castellón.

Consulta aquí más noticias de Valencia.