La plaza Mayor de Palma acoge en estos momentos una concentración contra la inmersión lingüística y a favor del "trilingüismo equitativo" y de que los alumnos reciban en las islas "una educación basada en la igualdad de derechos y oportunidades".

El acto, que se ha iniciado a las 18.00 horas, se desarrolla a favor de una educación "de calidad, trilingüe y apolítica". En éste se ha leído un manifiesto de Prou-No Vaig de Vaga, en el que se recoge que la obligación de los padres es potenciar una educación pública de calidad que esté basada en "el conocimiento equitativo del catalán con sus variantes baleares, el castellano y el inglés".

Además, critican que una "minoría" de la comunidad educativa "completamente politizada" haya "impuesto" la inmersión lingüística "basada en un fraude de ley flagrante", una inmersión que, según dicen, "es la causante de que Baleares esté a la cola de nuestro país en educación, dejando generaciones con un conocimiento totalmente deficiente del castellano y el inglés".

Por todo ello, reclaman una educación basada en el conocimiento equitativo de las tres lenguas y exigen al Govern la elaboración de una ley que garantice esta igualdad "desde la tolerancia y la convivencia".

"Deseamos y apostamos firme y rotundamente por una educación pública de calidad, trilingüe y apolítica que nos haga partícipes de una sociedad avanzada e igualitaria", concluyen.