El general jefe de la Brilat, Luis Cebrián, ha señalado que el virus del ébola "no está como un riesgo detectado grave" en la misión que, a partir de noviembre, desarrollarán en Mali los 120 efectivos que conforman el contingente de la base militar de Figueirido. "Ahora mismo están con la conferencia sobre salud y sanidad previa al despliegue y les habrán dado las recomendaciones correspondientes", ha precisado el general.

Con motivo de su asistencia a los actos del Día la Guardia Civil en la Comandancia de Pontevedra, Cebrián ha precisado que "el plan de instrucción" para esta misión "no está concluido", por lo que el adiestramiento que llevan recibiendo los militares desde hace semanas continuará aún este mes.

Junto con el despliegue en Mali, en noviembre también está previsto que se un batallón de entre 200 y 300 efectivos se desplace a Afganistán en el marco de la operación Apoyo Decidido.

En cuanto a la misión en Mali, será la primera vez que la Brilat se desplace al continente africano para participar en la misión europea EUTM Mali.

El objetivo de los militares de la Brilat será colaborar en la formación de las Fuerzas Armadas de ese país, que desde principios de 2012, ha sufrido una crisis política, humanitaria y de seguridad como consecuencia de la rebelión tuareg, el golpe de estado militar y la entrada de terroristas yihadistas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.