Los integrantes de 24 murgas de Gran Canaria han conseguido recaudar hoy domingo unos 3.000 kilos de alimentos a través del Tercer Encuentro Solidario 'Campaña 1 kilo', que ha tenido lugar en la plaza de Nuestra Señora de La Luz, en La Isleta, en el marco de las Fiestas de La Naval.

Los representantes de la Federación Insular de Murgas del Carnaval (FIGRUC), que han organizado este encuentro junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la comisión de fiestas de La Naval, han superado en 1.000 kilos la recaudación del último encuentro, celebrado en Schamann, donde llegaron a unos 2.000 kilos de alimentos no perecederos.

La recaudación obtenida durante toda la mañana irá destinada a la Casa de Galicia y a la parroquia de Nuestra Señora de La Luz, que se encargarán de hacer llegar los alimentos a las familias más desfavorecidas del municipio.

"Ha sido sorprendente la respuesta que hemos obtenido de cientos personas que han acudido a esta convocatoria animada por murgueros de la capital y de toda la Isla, a los que tenemos que agradecer su gran muestra de solidaridad", manifestó la concejal del Distrito, Carolina León, que asistió al encuentro junto a otros representantes municipales.

Los miembros de 'Chacho tú', 'Kikirinietas', 'Trapasones', 'Serenquequenes', Crazy Trotas', 'Qpira2 Rockefellers'; 'Traviesas', 'Nietos de Kika', 'Lega Nayades', 'Legañosos', 'Despistadas', 'Lady's Chancletas', 'N. de Sary Manchez', 'Chancletas', 'Tramposos', 'Melindrosos', 'Chismosos', 'Trotamundos', 'Susulitas', 'Jallaos Roniaos'; 'Twittys','Golisniosas', y 'Silenciosas', salieron al escenario, ubicado en la Plaza de La Luz, para animar con sus letras la recogida de alimentos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.