El PSOE provincial jiennense ha anunciado este domingo la proclamación definitiva de los candidatos en el proceso de primarias abierto en Jaén, Andújar, Úbeda, Linares y Alcalá la Real. En el caso de Martos, al concurrir dos candidatos, la proclamación se hará el próximo 24 de octubre.

Así, según ha informado el PSOE en un comunicado, una vez ha finalizado el plazo para la presentación y resolución de recursos relativos al desarrollo de las primarias abiertas en las agrupaciones locales de la provincia, la Comisión de Garantías ha acordado la proclamación definitiva de candidatos en este proceso.

En cuanto a la capital jiennense, se ha proclamado a Juan Manuel Fernández Palomino como único candidato tras presentar un total de 357 avales, lo que supone un 56,6 por ciento de la militancia local.

En Linares, ha sido el actual alcalde, Juan Fernández Gutiérrez, el que ha comunicado su intención de concurrir a las elecciones municipales de 2015, toda vez que la militancia no ha solicitado primarias.

Igualmente, Francisco Huertas Delgado ha sido proclamado en Andújar al presentar un total de 49 avales (81,8%), y Antonia Olivares Martínez en Úbeda, con un total de 149 avales, lo que significa un 77,6 por ciento.

En Alcalá la Real, se ha proclamado candidato a la Alcaldía al actual primer edil, Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo, quien comunicaba su intención de concurrir a las elecciones municipales y la militancia no solicitó primarias.

MARTOS,

única localidad con dos candidatos

En cuanto al municipio de Martos, este domingo se inicia la campaña informativa tras concurrir dos candidatos, Víctor Manuel Torres Caballero, con un total de 127 avales (72,1%); y José Antonio Saavedra Moreno, con 37 avales (21%).

La jornada de votación en este municipio se producirá el próximo domingo 19 de octubre y la proclamación definitiva de los candidatos del PSOE a la Alcaldía en estos municipios se llevará a cabo el 24 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Jaén.