La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará la próxima semana varias sesiones en las que informará a los estudiantes sobre el programa de movilidad para el curso 2015-16, cuya convocatoria se abrirá del 3 al 7 de noviembre. Las sesiones son abiertas a todos los estudiantes y se van a realizar por facultades y escuelas. El calendario se puede consultar en la web de la UPNA.

Este programa está dirigido a estudiantes de grado, antiguas titulaciones de primer y segundo ciclo o de máster, que deben haber superado un número mínimo de créditos y que deben contar un nivel de idioma acorde con el país en el que se le adjudique la plaza, según ha informado la UPNA en una nota.

Los programas en los que se ofrecen plazas son Erasmus (Unión Europea), ISEP (Estados Unidos), Palafox (América Latina) Martín de Rada (Asia), otros Convenios Bilaterales y Programa Santander Grado (Iberoamérica).

El alumnado que se seleccione tiene la oportunidad realizar un periodo de estudios en una institución de enseñanza superior extranjera con reconocimiento académico de sus estudios durante un periodo mínimo de un semestre y máximo de un curso.

El calendario que ha publicado la Sección de Relaciones Internacionales y Cooperación se inicia la próxima semana con la convocatoria de seis reuniones informativas dirigidas a los estudiantes interesados.

Las pruebas de capacitación lingüística se han programado entre el 22 y el 24 de octubre en los Campus de Arrosaria y Tudela. El plazo de presentación de solicitudes se realizará a través de la web de la Universidad entre el 3 y el 7 de noviembre y se espera que la lista definitiva de seleccionados se dé a conocer a mediados del mes de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Navarra.