Beatriz Rico interpreta 'Mejor viuda que mal casada' este miércoles en el Teatro Romea

La actriz Beatriz Rico llega el próximo miércoles al Teatro Romea (21.00 horas) con el espectáculo 'Mejor viuda que mal casada', un monólogo que narra las peripecias, aventuras y desventuras de Patricia.
La actriz Beatriz Rico
La actriz Beatriz Rico
CEDIDA
La actriz Beatriz Rico

La actriz Beatriz Rico llega el próximo miércoles al Teatro Romea (21.00 horas) con el espectáculo 'Mejor viuda que mal casada', un monólogo que narra las peripecias, aventuras y desventuras de Patricia.

La actriz ha confesado que hay mucho de ella en ese personaje, escrito por la propia Rico, quien añade que para algunos de los 'gags' se ha inspirado en sus experiencias. Juegos de palabras, picardía, encuentros sexuales y hasta canciones de cabaret se suceden durante los 90 minutos que dura la obra.

Uno de los momentos clave es cuando la actriz rompe la denominada 'Cuarta pared' y hace al público partícipe de los entresijos del mundo actoral, hablándole de un modo directo, ya sea con ternura o con sentido del humor, de diferentes aspectos de su vida personal, ya sea su carrera o las diferentes etapas de su profesión.

Patricia, el personaje que interpreta Beatriz Rico, es el de una niña que era tan fea que su madre quiso cambiarla al nacer. Ahora, tras curtirse en la escuela de la vida, se ha convertido en una mujer de bandera, además de una devora hombres que decide tomarse la justicia por su mano.

Beatriz rico

Su debut ante las cámaras se produjo en 1991 como azafata del concurso 'El precio justo', que Joaquín Prat presentaba en Televisión Española, fue maquillada para que pareciera tener más edad, ya que era una veinteañera y por su cara aniñada parecía una adolescente.

Su espontaneidad ante la cámara, la rápida popularidad alcanzada, su expresividad, simpatía y frescura juvenil, fueron sus credenciales para que, en 1992, fuese contratada por Telecinco como presentadora de programas infantiles. Entre 1993 y 1994 estuvo al frente del espacio dedicado a los más pequeños Telebuten. También grabó un LP con canciones infantiles.

Fue amenazada por un grupo de extrema derecha que consideraba que sus programas para niños tenían una carga erótica inadmisible, por lo que presentó la correspondiente denuncia a la policía. De hecho Beatriz Rico era, en aquella época, un mito erótico para muchos adolescentes españoles (a pesar de que durante muchos años se negó a ser fotografiada desnuda, ni siquiera en topless), sus posters tenían picardía y cierta carga erótica. En la última semana de marzo de 2013, fue portada de la revista Interviú.

En Octubre de 2013, fue nombrada Socia de Honor de la asociación Defensa Animal Región de Murcia (DARMUR), por su colaboración contra el maltrato animal. Algunas de sus frases armaron un cierto revuelo entre las feministas, como cuando dijo: "Si esto (lo que hago) es ser mujer objeto, me encanta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento