'Bestiario' abrirá este martes el ciclo de propuestas musicales organizadas por el colectivo E 7.2

El concierto 'Bestiario' abrirá el próximo martes, 14 de octubre, en el Teatro Gayarre de Pamplona un ciclo de propuestas de música contemporánea organizado por el colectivo E 7.2.

El concierto 'Bestiario' abrirá el próximo martes, 14 de octubre, en el Teatro Gayarre de Pamplona un ciclo de propuestas de música contemporánea organizado por el colectivo E 7.2.

Estas propuestas pretenden alejarse del formato típico de concierto con músicos en escena y público en escucha pasiva: la música ocupa un lugar, el vídeo se hace sonoro y la moda se acerca a la danza. Uniendo varias artes, E 7.2 acerca la experiencia de vivir la música desde dentro y sin una frontera que separe distintas manifestaciones artísticas.

La concepción artística del espectáculo es la transmisión de la energía hacia el público a través de las imágenes de vídeo y la música de obras como 'Rebons B', de Iannis Xenakis, o 'Straight Inside', de Siegfried Jutterer, Basel Symphony Orchestra. El concierto se desarrolla en el escenario, pero utilizándolo como un espacio abierto, según ha informado el Teatro Gayarre en una nota.

'Bestiario', que será la primera de las propuestas, estará protagonizada por Matías Laborde (percusión), Leandro Suárez (multimedia). El concierto comienza con un clima explosivo para luego dar paso a momentos más íntimos, con menos intensidad y concluye con un nuevo pico de energía que evoca el comienzo. El recorrido a través de la propuesta es acompañado por el vídeo, que será el nexo para que la unidad de todas las obras sea apreciada de la mejor manera.

El segundo espectáculo, 'Ensemble Kuraia', tendrá lugar el 21 de octubre. Lo hacen posible María Eugenia Luc (dirección artística), Andrea Cazzaniga (dirección musical), Xabier Calzada (flauta), Sergio Barranco (clarinete), Eugenio Tobalina (guitarra), Elur Arrieta (percusión), Berta Fresco (piano), Enekoitz Martínez (violín), Belén Fernández (violonchelo), y Juan Antonio Ros.

'Ensemble Kuraia', una de las formaciones más destacadas dentro del panorama de la música contemporánea llevará a cabo la presentación e interpretación de cuatro obras encargadas por la Cátedra Mikel Laboa de la Universidad del País Vasco.

Finalmente, el 18 de noviembre la cita es 'We play (John Cage)', con Jorge Fernández Guerra (conferenciante), Pilar Fontalba (oboe), Pablo Ramos (voz), Leandro Suárez (instalación y live vídeo), Mario Prisuelos (piano), y Juan José Eslava (electrónica).

John Cage (1912-1992) como centro de contacto de varias artes se hace presente nuevamente en el escenario de la música contemporánea en Pamplona más allá de los Encuentros de 1972. El concierto utilizará el propio edificio del Teatro Gayarre como factor de cohesión de la propuesta, en lugar de limitarse al espacio escénico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento