La Fiestas del Pilar de Fraga viven esta domingo su día grande, en el que se ha realizado una ofrenda floral a la Virgen en la Iglesia de San Pedro, el principal templo de la capital del Bajo Cinca.

Antes, a eso de las 11.15 horas, la Corporación Municipal encabezada por el alcalde Santiago Escándil; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret, y otras autoridades, representantes de asociaciones y entidades se han concentrado junto al Ayuntamiento en la plaza España para, desde allí, desfilar junto a numerosos fragatinos ataviados con el traje típico de la ciudad.

Los fragatinos han honrado a su patrona con más de un centenar de ramos de flores. El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha destacado la importancia del evento: "Empezamos como todos los años con animación y alegría y hoy honramos a nuestra patrona, la Virgen del Pilar".

Aunque este domingo se celebra el acto central de unos festejos que se prolongan hasta este lunes, las actividades arrancaron el miércoles con el coetasso desde el balcón del Edificio Institucional del Ayuntamiento en la Plaza España.

Consulta aquí más noticias de Huesca.