Miguel Ángel Cámara será uno de los alcaldes europeos invitados a participar el próximo jueves en la cumbre de ciudades que lideran la lucha contra los efectos del cambio climático, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El compromiso se formalizará con la firma de la adhesión de Murcia a la iniciativa Mayors Adapt, nacida en el seno del Pacto de Alcaldes de la Unión Europea, creada para implicar a los municipios en la adaptación al cambio climático y apoyarlas en la adopción de medidas.

Convocados por la Comisaria Europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, 80 alcaldes acudirán a Bruselas el próximo jueves, para asistir a la ceremonia, que dará comienzo a las 10.00 horas, y en la que también intervendrán Margareta Wahlström, Representante Especial de la Secretaría General de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, y a Christiane Figueres, Secretaria Ejecutiva de la UNFCCC, comisión del cambio climático de Naciones Unidas.

El evento también ofrecerá una oportunidad única para que los participantes colaboren entre sí en los retos y oportunidades comunes en este ámbito, compartiendo las mejores prácticas e intercambio las experiencias locales.

En la Ceremonia de Clausura se abordará cómo la Unión Europea contribuye al desarrollo urbano resistente al clima. Para ello, Johannes Hahn, Comisario Europeo sobre Políticas Regionales, se unirá al Secretario General del Comoté de las Regiones, J. Buriánek, y a Vittorio Prodi, Miembro del Parlamento Europeo.

Previamente, a las 11.45 horas, está previsto que se celebre la ceremonia en la que el Alcalde Cámara firmará la adhesión de Murcia a la iniciativa Mayors Adapt, que nace con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de mitigar el impacto del Cambio Climático a nivel global y en nuestras ciudades.

Consulta aquí más noticias de Murcia.