El secretarion xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que, en caso de que él fuese el titular del Gobierno gallego, mantendría reuniones con la oposición "periódicamente".

"Si fuese presidente de la Xunta me reuniría periódicamente con los jefes de la oposición", ha remarcado Besteiro, en una entrevista en Cadena Ser, quien ha indicado que está "dispuesto" a mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, aunque ha puntualizado que busca una "reunión de trabajo" y no una para "hacer fotos".

Y es que sostiene Besteiro que, tras el Debate sobre el Estado de la Autonomía, Feijóo "no fue capaz" de marcar una "hoja de ruta" para el futuro. De hecho, sostiene que, tal y como plantea el titular de la Xunta dicho debate, "cada vez empieza a ser más innecesario".

"Las cosas que dice el PP ya no se creen", ha sentenciado Besteiro, justo antes de subrayar que dicho partido "tiene un problema serio de credibilidad", percepción que, a su juicio, "va a seguir creciendo hasta las elecciones de 2016".

Preguntado por si la izquierda está "más dividida", Besteiro ha matizado que "no" cree que se trate de eso. De hecho, sostiene que la "sintonía de la izquierda" proviene de la "igualdad", que, en su opinión, "es lo que va a devolver otra vez al PSOE al gobierno".

En lo que respecta a la oposoción, el secretario xeral del PSdeG ha asegurado que "hay diferentes formas de hacer oposicón", antes de señalar que considera la del PSdeG como "constructiva".

Como ejemplo, ha indicado que el PSdeG ha presentado propuestas en "clave de reindustrialización" y "empleo". Y es que sostiene que es necesario "no" ver los problemas de Galicia "desde una atalaya".

Pachi vázquez y orozco

Preguntado por la decisión de Pachi Vázquez de mantener su candidatura a las primarias del PSOE en la carrera por la alcaldía de Ourense después de que la Fiscalía iniciase una investigación por contrataciones en su etapa como alcalde de O Carballiño, Besteiro ha vuelto a asegurar que éste hizo "lo que tenía que hacer", "dar la cara".

Tampoco considera "un lastre" el hecho de que José López Orozco, imputado en la Operación Pokémon, se presente a la reelección a la alcaldía de Lugo.

Asimismo, ha asegurado que tiene "falta de ansiedad personal" por convertirse en candidato del PSOE a la Xunta de Galicia. "No me genera estrés", ha zanjado.

ÉBOLA

Sobre el ébola, Besteiro ha indicado que las administraciones tienen que facilitar "muchísima información" y que este problema se "está gestionando mal".

Asimismo, ha lamentado que el PP "personalice y criminalice" cuando hay un "problema" que puede derivar en una "responsabilidad política".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.